Provincia de Cádiz

José Loaiza relevará a Saldaña como portavoz del PP en Diputación

Su nombre, propuesto por la dirección nacional, halla respaldo de la dirección regional y la presidenta provincial para sustituir al líder del PP de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Loaiza será el nuevo portavoz del grupo popular en Diputación en sustitución de Antonio Saldaña. Así lo han acordado las direcciones nacional y autonómica con la presidenta provincial, Ana Mestre, en una reunión mantenida esta mañana.

Loaiza, ex presidente de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, vuelve a desempeñar el cargo que ostentó entre entre 2007 y 2008 y, más recientemente, entre 2015 y 2019, hasta que fue sustituido por el líder del PP de Jerez.

Pese a que desde que Saldaña renunció a la portavocía tras ser denunciado por triplicar la tasa de alcoholemia, sonaba con fuerza la opción de que Jacinto Muñoz, edil en el Ayuntamiento de Algeciras, ocupara el cargo, la apuesta por Loaiza por parte de la dirección nacional, con el vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, como principal valedor, ha encontrado respaldo tanto por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, como por parte de Ana Mestre.

El PP de Cádiz resuelve así la crisis abierta por el suceso protagonizado por Saldaña hace dos semanas y media que le llevó a perder la confianza de la dirección provincial, aunque finalmente el que fuera candidato a la Alcaldía de Jerez mantiene su condición de diputado provincial y sigue al frente del proyecto local.

Loaiza, presidente del PP de Cádiz entre los años 2007 y 2011, ha sido, además de presidente de la Diputación, parlamentario andaluz y alcalde de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN