Provincia de Cádiz

El turismo confía más en el asfalto que en la playa

La mayoría de hoteles de Cádiz no abrirá hasta que se permita la movilidad entre provincias y ven el inicio de la recuperación en la vuelta de las motos a Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Horeca asegura que no va a ser un verano normal, pero “habrá temporada de vacaciones y trabajo”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha centrado el debate en torno a la apertura de la playa en la fase 2, a partir del próximo 25 de mayo, como impulso al sector turístico, pero el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Steefan de Clerck, advierte de que el principal problema a corto plazo con el que se encuentra el sector no es ese, sino la restricción de movilidad entre las provincias.

De hecho, pese a que estos establecimientos tienen permitido la reapertura a partir de este lunes, De Clerck adelanta que el 90% de la planta hotelera permanecerá cerrado porque no es rentable en estas condiciones. “Hasta el 1 de julio, si todo marcha bien, no hay intención de recuperar la actividad”, asegura.

Quizá si se flexibilizaran los desplazamientos antes de la última fase de la desescalada, permitiendo flujos de turistas en el ámbito territorial andaluz, se lo pensarían. Pero, insiste, “no vamos a llenar los hoteles con gente de mi barrio”.

A todo ello, hay que añadirle las restricciones en cuanto al uso de las instalaciones. De acuerdo a la orden publicada este viernes que establece medidas de higiene específicas, los servicios de restauración serán para uso exclusivo de sus clientes y se prohíbe el uso de spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas y salones de eventos, entre otros.

De Clerk apunta que la temporada comenzará con la celebración de las dos pruebas para el Mundial de Motociclismo que albergará el circuito de Jerez los días 19 y 26 de julio. Los grandes premios de España y Andalucía “van a ayudar mucho”, señala, “serán el pistoletazo de salida”. El 2 de agosto la ciudad acogerá también la segunda prueba puntuable del Mundial de Superbike.  La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró que la inversión merece la pena porque la hostelería se verá beneficiada de la estancia de unas 1.300 personas que conformarán el paddock de MotoGP y el World SBK. Aficionados de toda España han expresado su intención de desplazarse a Jerez aunque no puedan acceder al circuito.

El presidente de Horeca, Antonio de María, también ha celebrado la noticia y muestra optimismo porque las agencias de viajes, según un estudio de Booking Fax, sitúan a Andalucía como destino favorito para la nueva normalidad. “No va a ser un verano normal, pero habrá temporada de vacaciones y trabajo”, vaticinó. Entre tanto, habrá que aguantar el tirón. “Los libros de reservas de los hoteles están vacíos”, agregó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN