Cádiz

Adelante exige información de la residencia de Ubrique, con 12 muertos

Pide información "pormenorizada" de la situación de la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios tras la alarma creada por el número de contagios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha solicitado información "pormenorizada" de la situación de la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique tras las denuncias del sindicato UGT y las reclamaciones de información por parte de los familiares, tras la alarma creada por el número de contagios y los doce fallecimientos por el Covid-19.

La responsable andaluza ha lamentado que "desconocemos en qué condiciones se ha medicalizado esta residencia". "Queremos saber si han llegado y, en caso afirmativo, si se han practicado los test oportunos, ante el evidente contagio tanto de internos como del personal", ha dicho, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Para Aguilera, además del refuerzo de cinco profesionales sanitarios de enfermería y un médico de hace una semana, "queremos saber en qué ha consistido la medicalización de esta residencia, puesto que no se trata de llevar simplemente personal sanitario", a la par que ha preguntado si en esas instalaciones se pueden hacer pruebas diagnósticas o tratamientos.

"Es por ello que entendemos que la Consejería de Salud y Familias y la Delegación Provincial deben ser transparentes e informar tanto a familiares como a ciudadanos para acabar con esta alarma social. Exigimos una medicalización con garantías", ha explicado.

Para la diputada andaluza, "la comarca de la Sierra, con unas especiales características poblaciones y geográficas y varias residencias de ancianos en su territorio, exige de una respuesta contundente de la Consejería de Salud".

"No podemos vivir más episodios dramáticos como el de Alcalá del Valle. Necesitamos más personal, más EPIs, más test, más prevención y, en el caso de Ubrique, saber con perfecta claridad en qué consiste la actuación de la Junta y la medicalización de la residencia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN