Provincia de Cádiz

El Consorcio de Aguas garantiza la reparación de posibles averías

El Presidente del Consorcio destaca que se han invertido 30.000 euros extras para proporcionar material de protección a todos y se contratarán a 24 personas más

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Consorcio de Aguas, equipados para la tarea diaria -

El Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora agradece a todos los trabajadores el esfuerzo que están realizando para garantizar el suministro de agua a todos los ayuntamientos miembros del CAZG y el arreglo de posibles averías siempre, pero en especial ahora que el país está en Estado de Alerta debido a la pandemia del covid-19 que estamos viviendo.

Mora destaca que el agua es un servicio básico y que sin la entrega de los trabajadores no sería posible. Además, subraya que “la seguridad de los operarios es fundamental y, por ello, el Consorcio ha invertido 30.000 euros extras, además de lo previsto en el presupuesto anual, para equipos de protección individual (epis) y contratado nuevas remesas para las próximas semanas”. “Gracias a que disponemos de un eficiente sistema de aprovisionamiento, nos anticipamos a los acontecimientos y hemos podido conseguir más quipos de protección, como informé en un comunicado el pasado 16 de marzo”, afirma Mora.

Asimismo, Víctor Mora, anuncia que “el Consorcio contratará en los próximos días a 24 trabajadores más para para garantizar en todo momento el suministro de agua potable a la población”. Dicha contratación se ha realizado de la siguiente manera: 16 operarios para distribuir por los centros a turno (Etaps, Ebaps y Centro de Control), del siguiente modo: 4 operarios destinados a Etap Montañés, 4 operarios destinados a Etap Cuartillo, 2 operarios para Etap Paterna, otros 2 operarios para la Etap Algar, 2 más destinados a centros aislados y 2 operarios destinados a Centro de Control.

Por otra parte, se han previsto un total de 7 operarios para distribuirlos entre los dos retenes extraordinarios, organizados en la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Consorcio con: 3 soldadores, 1 electricista, 2 albañiles y 1 fontanero, todos ellos oficiales de primera.

Además, el Consorcio ha realizado una tercera Contratación extraordinaria para incorporar 1 analista de laboratorio para cubrir posibles vacantes en el laboratorio de aguas de consumo humano del Consorcio.

Por otro lado, el Presidente del Consorcio detalla algunas de las medidas de prevención puestas en marcha, como son:

La desinfección de las instalaciones, ventilación de las mismas, facilitar el teletrabajo siempre que sea posible, poner dispensadores con solución hidroalcohólica en las instalaciones del CAZG.

En lo referente a reuniones y cursos de formación que no puedan realizarse en remoto, quedan aplazados.

Mora ha informado que desde el CAZG se han dictado normas en caso de desplazamiento en zonas de riesgo, para el retorno desde zonas de riesgo y sobre la  presencia de trabajadores en zonas de posible contacto con personal infectado.

El presidente del Consorcio ha informado que ante la gravedad de esta pandemia, el pasado 16 de marzo, añadimos medidas complementarias para proteger a los trabajadores, concretamente para las plantas de tratamiento de agua potable, para otros centros de turno, para la brigada de conservación y vigilancia y para el parque móvil del CAZG, que podrán desinfectar íntegramente tanto los vehículos del servicio como los  privados que se hayan utilizado para el traslado al centro de trabajo.

Para terminar, Mora ha destacado que “en lo que concierne a los epis, tan importantes para protegerse del coronavirus y, ante de posibilidad de quedarnos sin suministros, desde el Consorcio hemos preparado las siguientes medidas: utilización de pantallas de protección facial reutilizables, en lugar de mascarillas y gafas y, de guantes de neopreno o caucho para la manipulación de productos químicos, que en caso de necesidad podrían ser utilizados por la misma persona una vez desinfectados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN