Provincia de Cádiz

La candidatura crítica con Abascal denuncia pucherazo en las primarias

La lista de Carmelo González, excluida por no reunir avales, acusa al partido de incumplir la normativa y de "tácticas mafiosas" para impedir su participación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal. -
  • El número dos de Carmelo González, el edil sanluqueño de Vox, denunció este domingo trabas a su proyecto

Los peores pronósticos de la candidatura alternativa a Santiago Abascal se han cumplido y no podrá concurrir a las primarias. De momento, al menos. Tal y como adelantó el concejal de Vox en Sanlúcar, José Manuel Martínez Ayala, este domingo en Información, la lista que encabeza Carmelo González estaba sufriendo trabas que dejaban en el aire su aprobación para disputar la presidencia en las elecciones internas del próximo 7 de marzo. De hecho, hoy el sector crítico ha denunciado "tácticas mafiosas" para desmontar la candidatura, dado que "desde los mandos intermedios, y siguiendo instrucciones de arriba, se ha estado llamando estos días a algunas personas para pedir que se retiraran bajo la amenaza de ser sustituidos de sus cargos orgánicos".

Hoy, además, el Comité Electoral (CEL) ha informado de que Carmelo González no ha obtenido los avales suficientes aunque, tal y como advierte la candidatura crítica VoxHabla, no se han hecho público. En la línea de lo relatado por Martínez Ayala, VoxHabla lamenta la "profunda opacidad" de proceso, y acusa a la dirección nacional de "no aportar ninguna información ni a afiliados ni a otras candidaturas, más allá de un correo electrónico a los afiliados explicando que Abascal necesitaba 5.000 firmas y cómo se le podía avalar. No han atendido ninguna pregunta de la candidatura de Carmelo González respecto al número de firmas reales necesarias, sobre el número de afiliados o cuántos podrían avalar por estar al corriente de pago y haberse afiliado antes del 9 de noviembre de 2019, requisitos para poder hacerlo". Estas cuestiones, según el edil sanluqueño, las trasladó una vez más personalmente el pasado jueves en la sede nacional sin obtener contestación.

Asimismo, el comunicado de VoxHabla afirma que "muchos afiliados no pudieron avalar, pese a reunir las condiciones porque el sistema no se lo permitió. Y otros no supieron cómo o a quién avalar ya que al entrar en la plataforma no habían ninguna información de las candidaturas ni de los candidatos, indicando única y exclusivamente que se introdujera a su libre albedrío el nombre del candidato".

Finalmente, cuestiona los plazos del calendario del proceso y hasta que el propio Abascal haya obtenido los 4.991 avales necesarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN