Provincia de Cádiz

José María Torrego presidirá la gestora provincial de Vox

La dirección nacional designa al nuevo equipo, tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial, y designa a Victoria Guillén, de Cádiz, como vicepresidenta

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vox estrena nuevo equipo de dirección con José María Torrego (c) al frente de la gestora. -
  • Torrego concurrió en la lista de Vox San Fernando encabezada por Carlos Zambrano a las elecciones locales en 2015
  • Vox cierra la crisis abierta en abril por las fricciones internas por el respaldo de la Dirección Nacional a Agustín Rosety y Carlos Zambrano
  • Manuel Gavira, responsable interino, afirmó a este medio que "Vox no se está deshilachando, está fortaleciéndose"

José María Torrego presidirá la gestora provincial de Vox tras ser designado por el Comité Ejecutivo Nacional en una reunión mantenida en la tarde de este miércoles.

Torrego, de 64 años, es inspector de Hacienda, licenciado en Económicas, habilitado para auditar cuentas y licenciado en Derecho. En 2015 concurrió en la lista de Vox San Fernando encabezada por Carlos Zambrano a las elecciones locales.

Victoria Guillén, de Vox Cádiz, asumirá la Vicepresidencia y José María Ortells será secretario. El parlamentario andaluz y responsable interino de la formación, Manuel Gavira, y la algecireña Elena Sáez, ambos vocales, completan el nuevo equipo de la formación de Santiago Abascal en la provincia.

De esta manera, Vox cierra la crisis abierta en abril por las fricciones internas por el respaldo de la Dirección Nacional a Agustín Rosety y Carlos Zambrano que llevó al Comité Ejecutivo Provincial liderado por Juan Carlos Sanz y Manuel González el pasado 21 de enero.

No obstante, Gavira negó en declaraciones a este medio que existiera crisis alguna. "No nos estamos deshilachando, ni nada de eso, los militantes pueden estar tranquilos, solo estamos intentando fortalecernos", afirmó. Apuntó, en este sentido, que la creación de gestoras en gran parte de las agrupaciones provinciales es un proceso puesto en marcha por la dirección nacional con el objetivo de vertebrar la estructura y consolidar el papel de la formación como alternativa de Gobierno. Y finalmente remarcó que la formación se ha querido profesionalizar, de manera que los cargos públicos se dediquen de lleno a sus responsabilidades mientras el nuevo equipo se encargará de la gestión diaria del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN