Actualizado: 11:15 CET
Sábado, 15/08/2020

Provincia de Cádiz

Algar celebra las precampanadas cambiando uvas por chicharrones

Será a partir de las 21,00 horas cuando, Fernando García, de Canal Sur, y Laura Gallego, ganadora de 'Se llama copla', den las campanadas del acto

  • Algar

El municipio de Algar, en la Sierra de Cádiz, celebra por primera vez este sábado 28 de diciembre las precampanadas de fin de año, con la peculiaridad de que cada campanada tendrá un mensaje concreto, además de que las tradicionales uvas serán sustituidas por un producto de la tierra como es el chicharrón.

Según ha explicado el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, la idea era hacer algo diferente para despedir el año. Así, según ha indicado, se ha elegido el sábado en vez del propio día 31 "al coincidir con el fin de semana y haber más gente" en el municipio.

La plaza del Ayuntamiento será el epicentro de la celebración, que comenzará a las 17,30 horas con animación para los niños, castillos hinchables y la presencia del Cartero Real, para que puedan dejar sus peticiones. Además, habrá espectáculo de música y baile para los mayores, en lo que será un gran cotillón de fin de año.

Será a partir de las 21,00 horas cuando, de la mano de Fernando García, de Canal Sur y natural del municipio, y Laura Gallego, ganadora de la segunda edición del concurso de Canal Sur Televisión 'Se llama copla', empezarán a darse las campanadas.

Según ha explicado el alcalde, las campanadas irán espaciadas unas de otras con un tiempo de cinco minutos y cada una de ella tendrá un mensaje, como puede ser la salud, donde un médico hablará sobre la salud en el municipio. Además, el año se despedirá con un producto típico del municipio, por lo que se repartirán 'cartuchos' con trozos de chicharrones y no con uvas.

Imprimir


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“Las empresas confían más en sí mismas que en el entorno próximo”
chevron_right
Cádiz por el Clima considera el 2020 como "un año fundamental"