Provincia de Cádiz

Unos 550 jóvenes reciben formación en 17 mezquitas gaditanas

El presidente de la Comisión Islámica de Jerez, Ibrahim Alilou, destaca el papel su religión como fuente de paz y rechaza todo fanatismo

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La provincia de Cádiz cuenta con 17 lugares de culto en los que se oferta la enseñanza religiosa. -

En torno a unos 550 niños y jóvenes de entre 5 y 25 años reciben formación para aprender árabe clásico de la Religión Islámica en las 17 mezquitas de la provincia, según los datos del presidente de la Comisión Islámica de Jerez, el imán Ibrahim Alilou. La mayoría de ellos, unos 150, en Algeciras. Jerez, por su parte, concentra a medio centenar. El también secretario del Consejo Consultivo de la Unión de comunidades islámicas de Andalucía (Ucidan) confirma que, efectivamente, existe poca oferta en los centros educativos por lo que valora de manera especial el trabajo de los voluntarios que ofrecen a las familias musulmanas clases de árabe y religión en las comunidades de Cádiz.

Las personas responsables de estas enseñanzas reciben apoyo formativo por parte de la propia Ucidan y de la asociación  española, así como las directrices, material didáctico y recomendaciones del propio imán. Alilou recuerda que Islam es una palabra árabe que significa paz y remarca que los contenidos que se enseñan en las escuelas coránicas muestran a la religión precisamente como fuente de paz y transmite valores como la tolerancia, rechazando de plano cualquier lectura fanática de las escrituras. Por otra parte, destaca la normalidad con la que desarrollan sus cultos y valora la buena convivencia del colectivo musulmán en Cádiz.

De acuerdo al Observatorio del Pluralismo Religioso en España, la provincia cuenta con 25 comunidades, cinco de ellas en Algeciras, pero solo con 17 lugares de culto, en los que se oferta la enseñanza religiosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN