Actualizado: 17:49 CET
Martes, 15/10/2019

Provincia de Cádiz

De limpiar la Bahía a limpiar la costa del país

Un gaditano organiza este domingo una recogida simultánea de plástico con treinta y dos clubs de kayaks de todo el país

  • El kayaks de Alonso Justo tras una de sus recogidas.

Empezó recogiendo las bolsas que caían a la Bahía los días de ‘Piojito’. Ahora, Alonso Justo de Palacio, el gaditano que utiliza su kayak para recoger los plásticos y otros desperdicios que caen al mar,  ha organizado junto a diferentes clubs de kayaks de España una recogida para el próximo domingo 15 de septiembre.

“Un día surgió la idea de hacer una recogida simultánea”, explica Alonso, más conocido como Sito. “Hice un llamamiento a través de Facebook y se volcaron. Son 32 clubs los que van a participar en varios puntos del país”. De esta forma, el domingo estarán limpiando sus costas en ciudades como  Galicia, Barcelona, Mallorca, Murcia, Gran Canaria, Las Palmas, Cádiz o Málaga. Han acordado arrancar a las 9.00 horas y llevarán la jornada hasta las 12.00 horas.

Sito comenta que en la ciudad de Cádiz “ha habido varias empresas que se han volcado con esta iniciativa, como Primeale, que nos ha aportado bolsas de basura y guantes, Tincasur, El gaditano errante o Yeyo Celebraciones, entre otras. La verdad es que estamos muy agradecidos por el apoyo recibido”.

Reconoce que espera que la zona de la Punta de San Felipe (que ha sido la elegida en Cádiz, ya que debido a su localización y la cercanía del botellódromo acumula bastante suciedad) quede limpia. Cabe recordar que el pasado mes de julio Sito llenó la escandalosa cifra de cien bolsas de basura con plásticos procedentes de este lugar.

En la recogida del domingo en la capital gaditana se prevé que participará más de medio centenar de personas. “La idea es concienciar del problema que supone el plástico y su vertido. Por ello queremos grabar la recogida simultánea en vídeo para poder compartirlo posteriormente con la gente”, relata.

Aunque el evento se haya organizado concretamente desde los clubs de kayak, se trata de algo que está abierto a todo aquel que quiera unirse. Por lo que el domingo por la mañana todas las manos que quieran colaborar en la limpieza serán bienvenidas


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La exhumación de la fosa de Benamahoma saca los restos de 67 personas
chevron_right
Réquiem por el higo chumbo en la provincia de Cádiz