Actualizado: 17:49 CET
Jueves, 12/09/2019

Cádiz

Detienen a un gaditano acusado de ser el patrón de una patera

La Guardia Civil intercepta una embarcación que se dirigía hacia las costas de Cádiz con siete inmigrantes marroquíes a bordo junto a un vecino de Cádiz

  • Inmigración.

 La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación semirrígida que se dirigía hacia las costas de Cádiz con siete inmigrantes marroquíes a bordo y ha detenido el patrón de la embarcación, natural de Cádiz.

Según ha informado a Efe este lunes un portavoz del instituto armado, la intervención ocurrió a las 20.30 horas de ayer cuando los agentes observaron una embarcación sospechosa que salía desde la playa de Santa Catalina de Ceuta en dirección a la península.

Los agentes del Servicio Marítimo abordaron la embarcación cuando se encontraba a tres millas de la costa, comprobando que se trataba de un intento de pase de inmigrantes irregulares.


En la embarcación viajaban siete inmigrantes marroquíes, todos ellos varones que se encontraban en buen estado de salud, los cuales fueron trasladados al puerto deportivo, donde llegaron a las 22.40 horas.

En el operativo fue detenido el patrón de la semirrígida, un ciudadano español natural de Cádiz, el cual será puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los siete inmigrantes serán entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Educación dice que ha resuelto las deficiencias en los comedores
chevron_right
El Puerto de Cádiz refuerza su oferta para cruceros en Hamburgo