Provincia de Cádiz

Dos detenidos con más de 120 gramos de heroína y cocaína

La Guardia Civil detiene a dos personas durante las Fiestas Patronales de Olvera

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de pureza de la droga incautada. -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas durante las Fiestas Patronales de Olvera, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaban más de 120 gramos de heroína y cocaína de gran pureza, ocultas en el vehículo en el que viajaban. La actuación de la Guardia Civil, se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio, que busca proporcionar a nuestros jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudiciales en su desarrollo. 

El servicio tuvo lugar durante la noche del pasado sábado, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 3ª Compañía de Villamartín (USECIA), realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la zona de ocio juvenil que suele ser frecuentada por numerosos jóvenes de la sierra durante las Fiestas Patronales que se celebran en Olvera.

Sobre las 23:00 horas, los guardias civiles procedieron a identificar a los dos   ocupantes de un turismo de la marca Fiat modelo STYLO, quienes al percatarse de la presencia de los guardias civiles intentaron ocultar algo en los bajos de los asientos del vehículo.

Una vez los agentes aseguraron y detuvieron el vehículo controlado, se realizó una identificación del conductor y del acompañante del turismo, realizando una detenida inspección del turismo, dando como resultado la incautación de un envoltorio conteniendo 110 gramos de cocaína en roca , otro de 13 gramos de heroína y una papelina de medio gramo lista para su distribución.

De forma inmediata se procedió a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas,  informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde una vez aplicados los correspondientes reactivos se verificó que se trataba de heroína y cocaína, evitando la Guardia Civil con esta actuación la distribución de gran cantidad de papelinas de lo que se conoce como "rebujao" o "rebujaito", una adictiva mezcla que tantos estragos está haciendo entre la juventud de nuestras poblaciones, por su gran poder adictivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN