Actualizado: 17:49 CET
Sábado, 24/08/2019

Cádiz

La venta de híbridos en Cádiz provincia en julio aumenta un 22,6%

Cádiz vuelve a situarse en la tercera posición del ránking, con diez vehículos adquiridos y un aumento del 150 por ciento en comparación con 2018

  • Vehículos híbridos.

La provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía en la que más automóviles híbridos (157) se han comprado en el mes de julio, lo que supone una subida del 22,66 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año según los datos de la Asociación Española Fabricante de Automóviles y Camiones (Anfac), recogidos por Europa Press.

Esta lista la encabeza la provincia de Sevilla, con la adquisición de 262 automóviles de este tipo, seguido de Málaga, con 208. Inmediatamente después de Cádiz se encuentra Granada, cifrando en 125 los automóviles híbridos comprados. El resto de provincias andaluzas no supera la centena.

Respecto a los automóviles eléctricos, Cádiz vuelve a situarse en la tercera posición del ránking, con diez vehículos adquiridos y un aumento del 150 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018. En este caso es la provincia de Málaga la que lidera la lista, con 17 adquisiciones, seguida de Sevilla, con 12. Granada es la cuarta región andaluza, con nueve compras de este tipo de vehículos.

Por último, en cuanto a los vehículos impulsados por gasolina, Cádiz es la segunda provincia de Andalucía a este respecto, con 35 automóviles comprados y un ascenso del 288 por ciento frente a julio del año pasado.

La provincia gaditana tan solo se ve superada por Sevilla, que con 79 adquisiciones es la primera región andaluza. Por detrás de Cádiz se encuentran Málaga (25), Córdoba (23) y Granada (20).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación ya dispone del 'Logo 100% autóctona'
chevron_right
Algodonales reclama actuaciones para el IES Fuente Alta