Cádiz

Pintan como cebras a dos burros en un chiringuito de El Palmar

"Es una burrada", comenta un ciudadano que ha grabado en vídeo semejante esperpento y es que los burros fueron usados como decorado de una boda

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un ciudadano ha grabado un video para denunciar una esperpéntica situación que supone un presunto delito de maltrato contra los animales. Según relata el propio denunciante, los hechos se dan en un chiringuito de El Palmar, concretamente a la entrada de este enclave turístico del término municipal de Vejer de la Frontera. No sabemos si por parte de los dueños del mismo o por parte de unos gamberros, resulta que han pintado a dos burros como si fueses cebras, no se sabe exactamente con qué objetivo.

Según el denunciante quizás sea para llamar la atención o como método para llamar la atención de los clientes. El hecho es que el ciudadano ha optado por grabar este vídeo para que llegue a las autoridades competentes en espera de que actúen sobre semejante "burrada", tal y como el propio denunciante describe la situación.

La denuncia llegó a manos de la Plataforma Madre Tierra que inmediatamente puso el caso en conocimiento tanto de la Oficina Comarcal Agraria, OCA, de Medina Sidonia como del Seprona del a Guardia Civil. Al respecto, desde la OCA se les ha contestado que iban a iniciar una investigación este mismo lunes.

Al parecer, en el chiringuito se celebraba una boda este sábado y los burros formaron parte de la fiesta de la misma "quizás para dar un aspecto de sabana africana o algo así", relatan desde el colectivo ecologista. Los burros llegaron a primera hora de la mañana y fueron pintados ese mismo sábado. Estuvieron allí todo el día sin sombra y sin mayores cuidados. Además recuerdan que se trata de un animal en peligro de extinción.

Según fuentes de la zona, este chiringuito permanece generalmente cerrado y solo abre para acoger eventos como bodas y comuniones. Precisamente, aunque con otro nombre, el chiringuito se hizo famoso y también acumuló sanciones y denuncias, por sus fiestas y desmadres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN