Este jueves se constituye la nueva Diputación provincial

Publicado: 26/06/2019
El pleno se celebra a partir de las once de la mañana donde tomarán posesión de sus cargos los 31 diputados y diputadas provinciales
Este jueves, 27 de junio, tendrá lugar el Pleno en el que tomarán posesión de sus cargos los 31 diputados y diputadas provinciales de la nueva Corporación de la Diputación de Cádiz. El acto tendrá lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial a partir de las 11 horas.

En el transcurso del acto se procederá a la elección de la persona que ocupará la presidencia de la Diputación durante el nuevo mandato.

Cabe recordar que la presidenta en funciones de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de La Línea de la Concepción y diputado provincial por La Línea 100x100, Juan Franco, han firmado un acuerdo para el gobierno de la Institución Provincial en el próximo mandato.

Mientras tanto, en la jornada del miércoles, se informaba que el grupo de diputados por el PP de Cádiz en la Diputación provincial mantenía una reunión para la organización del grupo y estrategia de oposición provincial en la que se ha acordado designar al secretario general del partido en Cádiz, Antonio Saldaña, como portavoz del Grupo del PP en la Institución Provincial. El PP ha señalado que, tras la constitución de la Corporación provincial, el PP acordará la estructura del grupo y áreas de trabajo de los diferentes diputados, que son ocho en total. En noviembre, el propio secretario general del PP, Teodoro Garía Egea,  avanzó que Saldaña iba a ser el candidato del partido para presidir la Diputación.

© Copyright 2024 Andalucía Información