Provincia de Cádiz

El puente de la Constitución de 1812 se teñirá con la bandera arcoiris

Es una de las iniciativas puesta en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para visibilizar a los colectivos LGTBIQ

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha sido de las pocas, e incluso la única, a nivel estatal donde se ha desplegado la bandera arcoiris en sus dependencias. Así lo ponía de manifiesto el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en un acto que tenía lugar con motivo de los “50 años por la lucha por el reconocimiento de los derechos y la visibilidad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”. Para ello, el representante del Gobierno, acompañado por varios colectivos entre los que estaban Cádiz Diversa, Fundación Daniela, Arco Iris Cádiz o Cuerpos Periféricos, entre otros, desplegaba en la fachada de la Subdelegación la bandera arcoiris, así como invitaba a que se visitara la exposición puesta en marcha por Arco Iris Cádiz, que se ha instalado en el hall de acceso a la Subdelegación.

Es una manera de “abrir la Subdelegación a la sociedad” tal y como se comprometía Pacheco en su toma de posesión del cargo hace justo un año. De esta forma quienes acudan a la Subdelegación del Gobierno podrán atender a una muestra fotográfica -realizada por escolares- compuesta por 12 paneles explicativos donde se abordan desde hechos conmemorativos relacionados con el LGTBI, hasta la discapacidad o los derechos humanos.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno adelantó que además de izar la bandera trans en el lateral de las dependencias estatales, también se está trabajando con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para iluminar el puente de la Constitución de 1812 con los colores de la bandera arcoiris.

“Con el PSOE avanzan los derechos sociales”, entre ellos los LGTBI, en una época donde “empezamos a oír mensajes que nos pueden recordar a épocas pasadas y que se pueden instaurar en el imaginario de la gente. Por eso debemos ser más contundentes y estar al lado de los colectivos”.  Hay mucho por recorrer en el “deporte, en las personas mayores, en las personas trans”. 

Durante el acto con los colectivos LGTBIQ se leía un poema de Marina Torres, poniendo así el punto más íntimo y profundo en el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN