Provincia de Cádiz

Entrevistas entre el sector logístico y portuario de Cádiz y USA

A través del encuentro comercial denominado Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 19 empresas de Cádiz y 57 firmas de Estados Unidos de los sectores logístico y de servicios portuarios han cerrado más de 100 entrevistas durante un encuentro comercial del 18 al 20 de junio en diversas localizaciones de la costa este del país americano, una actividad organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Extenda ha resaltado en una nota de prensa que este encuentro tuvo como objetivo generar un marco idóneo que permita a la industria logística y de servicios portuarios de Cádiz dar a conocer los servicios de las empresas del sector y generar nuevas oportunidades de negocio. Además, se pretende fomentar el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas de las zonas portuarias de Nueva York, Nueva Jersey, Stamford y Norfolk.

Por otra parte, Extenda persigue con esta promoción internacional que las empresas gaditanas del sector sean la alternativa logística para las importaciones en la zona del sur de Europa. Por ello, la delegación de firmas gaditanas tuvo una agenda grupal de entrevistas, diversas visitas y varios encuentros de trabajo en distintos puntos de interés comercial en EEUU.

En concreto, las compañías gaditanas estuvieron en contacto con entidades portuarias y asociaciones de armadores y navieras que quieren iniciar o incrementar el número de escalas en los puertos de la provincia, con el consecuente incremento de actividad para las empresas de la provincia. También han entrado en el programa diseñado las empresas exportadoras estadounidenses que quieren abrir nuevos mercados, utilizando para ellos los puertos de la provincia de Cádiz.

La agenda comenzó el 18 de junio con la bienvenida de la Autoridad Portuaria de Connecticut y la vista al Puerto de New Haven-Gateway Terminal. Posteriormente, en el hotel Omni de la ciudad, tuvo lugar la presentación del Puerto de Algeciras y Puerto de Cádiz ante operadores norteamericanos del sector y una sesión de reuniones 'b2b' con empresas marítimas de Connecticut.

El día 19, la delegación se trasladó a Nueva York, donde en la Oficina Administrativa del Puerto de Nueva York-Nueva Jersey fue recibida por la Autoridad Portuaria y donde tuvieron lugar presentaciones del Puerto de Algeciras, del Puerto de Cádiz y de la instrucción portuaria estadounidense. Finalmente, se llevó a cabo una visita a las terminales marítimas del puerto. Durante la tarde tuvieron lugar las reuniones bilaterales a la que asistieron un total de 23 representantes de 20 empresas norteamericanas marítimas de New York Metro Área.

El 20 de junio, las firmas gaditanas visitaron el Virginia International Gateway del Puerto de Virginia y celebraron exposiciones y las reuniones con veinticinco firmas de la región en el Hotel Marriott Norfolk Waterside y en presencia del Virginia Maritime Association-Port of Virginia.

EMPRESAS GADITANAS

Las firmas y entidades de Cádiz que acudieron a esta cita fueron BMT, Comport Bahía de Algeciras, Cámara de Comercio Campo de Gibraltar, De Castro Gabinete Jurídico, Mertramar Algeciras, Algeciras Port, Bacomar, Totallogistic, Sociedad Limitada Unipersonal, Bernardino Abad Algeciras, Depósito Aduanero y Logístico Sur de Europa, J. Ronco, Puerto de Cádiz, Sandvik Marine Electronics, Remesa, Marmedsa, Afls, Transbull y Ership.

Las empresas participantes son fundamentalmente de suministro 'bunkering', reparaciones, 'provisionistas', servicios técnicos, consignatarios o de agentes de aduanas, entre otros. La organización de esta acción por parte de Extenda está cofinanciada con la Unión Europea, que ha aportado el 80% del gasto presupuestado a través del programa de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) para Andalucía 2014-2020.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN