Provincia de Cádiz

Más de medio centenar de técnicos sanitarios, a Madrid

La plataforma #sinnosotr@snolate asiste a la manifestación programada por el sindicato SAE que reivindicaba la categoría profesional C1 para el colectivo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio centenar  de representantes de la plataforma nacional de técnicos sanitarios #sinnosotr@snolate acudía a Madrid este martes para acompañar al sindicato SAE en su reivindicación de la categoría profesional C1.

Desde la plataforma ponían de manifiesto que “la diputada de Podemos, Yolanda Díaz, que estuvo apoyándonos en la concentración,  nos ha dicho que debemos seguir presionando porque será la única forma de cumplir nuestro objetivo”. La representante gallega se ha “comprometido con nuestra causa y seguirá apoyando desde el Congreso”. Desde la plataforma continuarán con la misma línea de trabajo y “estamos pendientes de reuniones con Micaela Navarro PSOE) y Eva Sempere (IU)”.

Concentración ante el Congreso.

El Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE) convocaba ante el Congreso de los Diputados una concentración con una exigencia clara: la finalización de la Disposición Transitoria del EBEP y la aplicación inmediata del artículo 76. Según dicho sindicaro, los grupos parlamentarios Podemos, Ciudadanos, PP y Vox han recibido a algunos de los portavoces de la plataforma de afectados.

La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez, ha manifestado al término de esta ronda de reuniones que “todos apoyan nuestra reivindicación y entienden que es tan injusto como ilógico que la Disposición Transitoria se haya mantenido hasta hoy. Hace ya años que debería haberse dado por finalizada y consideramos que ha pasado el tiempo de los apoyos verbales y las buenas palabras y es necesario que los grupos políticos tengan la valentía y altura de miras necesarias para dar respuesta tanto a los técnicos sanitarios actuales como a todos aquellos jóvenes que se plantean optar por la formación profesional”.

Delegación gaditana.

Los titulados de formación profesional llevan años en un grupo inferior al que les corresponde, “con su correspondiente merma salarial, con su desfase en la cotización a la Seguridad Social y con la imagen de que quién no vale para estudiar hace una formación profesional”, afirma el sindicato. Mientras tanto, las empresas y las propias administraciones como empleadoras “contratan mano de obra cualificada con retribuciones inferiores”.

Los técnicos sanitarios han celebrado concentraciones todos los miércoles en los hospitales de toda España, acudiendo a la última en el Puerta del Mar de Cádiz el alcalde de la ciudad, José María González. 

Las representantes andaluzas de la plataforma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN