Más de 20 personas han participado esta mañana en un curso de Iniciación a #Instagram en @museodecadiz. El curso va dirigido a futuros miembros de la Asociación de Voluntarios del Museo de Cádiz, y se ha llevado a cabo atendiendo a la demanda y el interés mostrado en las redes sociales por estos futuros miembros de la Asociación de Voluntarios Culturales. El curso se enmarca dentro de la estrategia de divulgación del propio museo, y se ha celebrado hoy aprovechando el cierre al público de sus instalaciones.
El Museo de Cádiz, muy activo en sus perfiles en redes sociales, se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel nacional de la difusión de sus actividades y colecciones por este medio, llegando a estar considerado entre las instituciones culturales más influyentes del país. Esto ha generado un interés en el colectivo de voluntarios del museo, formado principalmente por personas jubiladas, un poco alejadas de la tecnología, pero con ganas e inquietudes de aprender.
Y este es el motivo por el que dentro del programa de formación en el que están participando estos aspirantes desde primeros de años y con la intención de hacerlos partícipes de los éxitos del Museo de Cádiz en este mundo virtual, así como reducir la brecha digital ente distintos estamentos demográficos de la sociedad se ha organizado este curso.
José A. Chilía, el responsable de las redes sociales del Museo de Cádiz, ha sido el encargado de diseñar este curso de introducción a Instagram, la red social que más crece en número de usuarios a nivel mundial y por la que la institución lleva apostando desde hace dos años, en los que ya ha alcanzado la cifra de más de 3.000 fieles seguidores.
Con iniciativas, como ésta, la Dirección del Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, pretende llegar a público de todas edades, para que conozcan qué es un museo y así poder elegir libremente, pero con conocimiento de causa.