Provincia de Cádiz

PSOE y AxSí le quitan la Alcaldía a Adelante en Puerto Real

La candidata del PSOE en Puerto Real,, Elena Amaya, será la alcaldesa del municipio tras el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE y AxSí

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Elena Amaya. -

La candidata del PSOE en Puerto Real (Cádiz), Elena Amaya, será la alcaldesa del municipio tras el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE y AxSí a última hora de la tarde de este viernes, lo que hace perder la Alcaldía a Adelante Puerto Real, que había sido la lista más votada.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo Adelante Puerto Real había obtenido ocho concejales, por siete del PSOE, cuatro de AxSí, uno de Cs y otro de Equo. La mayoría absoluta se sitúa en once concejales, por lo que el pacto entre PSOE y AxSí hace que alcancen la mayoría necesaria para formar gobierno.

En un comunicado, ambas formaciones han valorado el acuerdo de forma "muy positiva por la oportunidad de futuro que se abre en el municipio". "La delicada situación que padece Puerto Real ha propiciado la generosidad de ambas formaciones, anteponiendo los intereses ciudadanos y de la ciudad a los de cualquier grupo político de forma particular", han asegurado.

Según PSOE y AxSí, "con este acuerdo se consigue un gobierno estable, social y con capacidad de trabajo". Asimismo, han explicado que entre los acuerdos programáticos del pacto figuran un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios de la ciudad y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana "de forma real".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN