Provincia de Cádiz

Cs pregunta por los retrasos de los trenes Cádiz-Madrid

También cuestiona la situación que viven los que conectan con el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha registrado una pregunta al Gobierno con motivo de los diferentes episodios de retrasos y averías en los trenes que conectan Madrid con la provincia gaditana, tanto con la capital como con el Campo de Gibraltar. Así, pide información para saber "de qué forma va a poner fin a los continuos retrasos que sufren los trenes que conectan a Madrid con la provincia".

Además, en la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cs quiere saber si tiene conocimiento el Gobierno de la nación de la "precaria planificación" de infraestructura ferroviaria en la provincia de Cádiz, así como qué va a hacer el Gobierno para mejorar dicha infraestructura.

Para ello, insta al Gobierno a responder cuál es la cantidad económica que va a destinar para mejorar esta situación y el plazo de ejecución, así como a dar explicaciones de "cuáles son las razones por las que no aumenta todo el año la frecuencia y los horarios de los trenes que unen Madrid con la provincia de Cádiz".

En su escrito, el diputado de Cs recuerda, entre otros capítulos, que el pasado 12 de mayo salió un tren Alvia de la estación de Cádiz, con destino a Madrid, que tenía que haber llegado esa noche a las 23,14 horas, pero que tras varias averías, llegó el día siguiente a las 5,47 horas de la madrugada. Además, recuerda que ya salió de la capital gaditana con un retraso de tres horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN