Provincia de Cádiz

"Hemos parado a la ultraderecha en la provincia de Cádiz"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha dado las gracias a los votantes la mayoría en las europeas y municipales

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Irene García valora la noche electoral en rueda de prensa. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha dado las "gracias de nuevo a todos nuestros votantes que una vez más nos han vuelto a dar la mayoría en las elecciones europeas y municipales, cerrando así en positivo un ciclo electoral que nos sitúa como la fuerza ganadora en la provincia, la que seguirá ejerciendo el liderazgo político". 

"De nuevo, la ciudadanía de la provincia ha respondido y ha apostado por el PSOE de manera rotunda y clara", ha afirmado García, que ha señalado que "el PSOE ha ganado en la mayoría de los municipios de Cádiz, en más de la mitad de los pueblos, ciudades y ELAS de la provincia", señalaba García.

En cuanto a la Diputación Provincial ha señalado que van a "volver a gobernar con tranquilidad en un proyecto donde los ciudadanos se han visto perfectamente reflejados en un partido que cree en la gente, en sus posibilidades". "Así lo haremos desde mañana mismo", ha dicho.

El PSOE ha vuelto a ganar la Diputación Provincial de Cádiz al obtener 14 diputados en la suma de los nueve partidos judiciales que conforman la composición de la Institución Provincial, que se compone de un total de 31 diputados, según fuentes del PSOE, necesitará apoyos para poder gobernar, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 16 diputados.

Cabe recordar que en el último mandato la Diputación ha estado gobernada por el PSOE, que obtuvo en las elecciones de 2015 un total de 15 diputados. Para gobernar firmó un pacto de gobierno con el PA, que había obtenido un diputado, obteniendo así un gobierno formado por 16 diputados, la mayoría absoluta. No obstante, ha estado cerca de dos años gobernando en solitario al dimitir la diputada del PA por su implicación en asuntos judiciales.

Ahora con los resultados obtenidos el PSOE tendrá que volver a pactar con algún partido si quiere formar un gobierno de mayoría, o bien llegar a acuerdos puntuales con algunos de los diputados de otras formaciones para obtener la presidencia de la Institución Provincial en el Pleno de investidura, que se formará pasado el 15 de junio, una vez que los ayuntamientos ya estén constituidos.

"En la provincia, en las europeas casi doblamos al PP, con el 47,37 por ciento de los votos para el PSOE, y en las municipales, nos situamos a diez puntos de ventaja sobre la segunda fuerza, el PP, cuando en las elecciones de 2015 solo nos diferenciaba un punto", ha destacado la dirigente socialista, que ha dado las gracias "a todos los compañeros y compañeras del partido, a todas las candidaturas que han concurrido porque hN desarrollado una intensa campaña, tres campañas en seis meses y hay que agradecer a la militancia ese esfuerzo continuo".

"El PSOE ha vuelto a dar la talla, más de la mitad de la militancia ha participado activamente en los colegios electorales en la jornada de hoy", ha recalcado, al mismo tiempo que ha argumentado que "el resultado es trabajo de cuatro años de los candidatos y candidatas que tienen hoy su recompensa".

Finalmente, Irene García se ha congratulado de que "hemos parado a la ultraderecha en la provincia de Cádiz porque teníamos proyectos ganadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN