Provincia de Cádiz

Y frente a la marea del PSOE... Trebujena volvió a ser comunista

Con una de las tasas de participación más altas de la provincia, fue el único municipio gaditano donde no ganó la formación de Pedro Sánchez

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de la localidad trebujenera. -

Trebujena sigue aguantando. Por más convocatorias electorales que le echen, este municipio gaditano sigue demostrando que no se deja llevar por marea o por ola de tendencia y que la mayoría de sus votantes son de izquierda. Con una de las participaciones más altas, a nivel provincial, durante la pasada jornada electoral, Trebujena acababa la noche con unos resultados del 53,21 por ciento para Podemos, seguidos del 28,96 por ciento para el PSOE, un 6,41 para los populares y un 5,91 para la formación de Albert Rivera. Todo ello teniendo en cuenta que fueron a votar 5.644  personas.

Era curioso ver cómo todo el mapa de la provincia se teñía con las siglas socialistas y el único pueblo que no claudicaba ante la formación de Pedro Sánchez volvía a ser Trebujena, el pueblo que lleva 36 años votando a los comunistas. Un pueblo con una historia muy especial, contaba a Viva Cádiz la candidata de Podemos en Trebujena, Mati Serrano. A las Generales y Autonómicas, acudían bajo la confluencia de Adelante Andalucía y Unidas Podemos, pero en las Municipales es distinto: IU presentará a su candidato y Podemos a Mati Serrano.

“Es un pueblo de izquierdas. Desde siempre se ha votado al Partido Comunista o a Izquierda Unida, salvo un mandato que ganó el Partido Socialista”, relata la candidata de la formación morada en Trebujena, que destaca la conciencia política que tienen los ciudadanos de allí “cómo participan y cualquier convocatoria electoral se convierte en un día festivo”. Mati Serrano también matizó que “cuando hemos ido con la confluencia la participación ha sido mucho mayor, llegando en las andaluzas a tener el 60 por ciento del respaldo”.

En las últimas Municipales, salieron de la Corporación municipal Partido Popular y Partido Andalucista, manteniéndose en el Ayuntamiento PSOE, IU y Podemos.

Para la candidata de Podemos en Trebujena , “es un orgullo poder poner nuestro granito de arena y aportar más votos de izquierda en un pueblo donde es un gustazo disfrutar de la fiesta de la democracia” y donde “están muy acostumbrados a hablar de política”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN