Actualizado: 16:17 CET
Martes, 12/11/2019

Provincia de Cádiz

PP pide a Diputación que "rectifique" la carretera de Torre Alháquime

Instan a la Institución Provincial para llevar a cabo el estudio para la vía alternativa a la travesía de la CA-9120 a su paso por el casco urbano de municipio

  • Pleno Diputación Cádiz

El PP ha presentado una moción al Pleno de la Diputación de Cádiz instando a la Institución Provincial a que "rectifique" y lleve a cabo el estudio para la vía alternativa a la travesía de la CA-9120 a su paso por el casco urbano del municipio serrano de Torre Alháquime.

Además, en la moción a la que ha tenido acceso Europa Press, insta al gobierno de la Diputación a llevar a cabo los trámites administrativos oportunos para garantizar la financiación presupuestaria de la obra.

El PP recuerda en su moción que el pasado mes de septiembre, el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, y la diputada delegada del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación Provincial de Cádiz, Encarnación Niño, se comprometieron a llevar a cabo el estudio para una vía alternativa a la travesía de la CA-9120 a su paso por el casco urbano de la localidad serrana.

En este sentido, señala que este compromiso lo llevaron a cabo después de que vecinos y representantes del PP local lo demandaran de manera reiterada, "pero seis meses después, el gobierno de la Diputación no ha movido un dedo para dotar de seguridad a esta vía".

El PP apunta a que "la propia diputada delegada reconoce que no ha hecho nada, indicando, a pregunta del grupo popular, que actualmente desde el Servicio de Vías y Obras se está estudiando la planificación para abordar el mencionado estudio dando vialidad a las características topográficas, geotécnicas y medioambientales del terreno para la valoración de las diferentes vías alternativas, así como gestiones con propiedades efectuadas".

"En resumidas cuentas, el gobierno de la Diputación lleva seis meses estudiando si hace el estudio", afirma el PP, que añade que "podría ser peor, ya que según testimonios de los propios vecinos de Torre Alháquime, el alcalde ha dado por perdido el proyecto".


Además, según indica el PP, "los problemas de seguridad en la travesía, que carece de acera y cuenta con curvas que dificultan la visión, se han agravado tras la construcción de la rotonda de acceso al casco urbano".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 30 toros bravos irrumpen en la carretera entre Medina y Vejer
chevron_right
El 112 gestiona más de 2.100 incidencias en Cádiz esta Semana Santa