Provincia de Cádiz

Las chicas skaters salen a la luz en la capital gaditana

Este sábado organizan una quedada en el Manuel Irigoyen donde están invitadas todas las mujeres que practiquen cualquiera de las modalidades de este deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Mujeres practicando skate. -

Desde la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación reivindicamos el papel de la mujer de diferentes maneras aunque siempre con un prisma muy concreto demandando la igualdad con el género masculino y ensalzando las cualidades del femenino. Ahora, hay otras maneras de reivindicar el papel de la mujer. Y Cádiz no se queda atrás.

Este es el caso del colectivo de mujeres skaters que viven en la capital gaditana y que buscan potenciar eventos de carácter femenino en la ciudad y en su entorno. De una manera similar a como lo hace la plataforma Asiplanchaba, que el mes pasado celebraba un evento en Barcelona, donde niñas, mujeres de todas las edades tuvieron un espacio en el que disfrutar de clases de skate, exposiciones artísticas, talleres y otras actividades relacionadas con el patín totalmente gratis. Iniciativas que buscan apoyar e inspirar a las próximas generaciones de mujeres a través del skate.

Con esta convocatoria como base volvía a Cádiz, tras su paso por Barcelona, Mariló Brioso, portavoz del colectivo de mujeres skaters gaditanas, quien con el apoyo de la plataforma Asiplanchaba ha convocado para este sábbado a partir de las once un evento, sin fines competitivos, pero donde está prevista mucha diversión, actividades y juegos para todas aquellas mujeres que quieran subirse encima de una tabla.

Para el evento ha contado con el apoyo de muchas marchas y por ello se llevarán a cabo sorteos y premios. “Para que nadie que acuda a la quedada se vaya sin ningún regalito”. Mariló Brioso confía en que acuda a la convocatoria “mucha gente. Ya nos han confirmado de Sevilla y Córdoba y del resto de la provincia”. Por ello, se amplían las modalidades a cualquier tipo de patín, matizó la joven skater.
La quedada durará hasta las 16 horas, según las previsiones de la organización, que teme las predicciones de lluvia. Para llevar a cabo la convocatoria también han contado con el apoyo de los chicos skaters de la ciudad.

Panorama
Según cuenta este colectivo de jóvenes deportistas, son ya muchas las mujeres que se están aficionando a este deporte, tanto en la capital gaditana, como en el entorno. El perfil es el de una joven de entre 20 y 25 años, según explicó la portavoz del colectivo.
Por eso invita a todas las jóvenes que quieran participar en el evento, con distintos niveles y variantes, y que les guste practicar encima de una tabla a que se animen y acudan al complejo Manuel Irigoyen, donde se celebrará el sábado este primer evento de mujeres skaters.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN