Provincia de Cádiz

Discapacidad y derechos humanos, a nivel internacional

La asociación Equa y la Universidad de Cádiz celebran un congreso los días 19 y 20 de marzo donde se aborda el empleo como herramienta de inclusión

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díptico del congreso. -

Los próximos días 19 y 20 de marzo, en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba) de la Universidad de Cádiz, la Asociación EQUA celebrará, en colaboración con la Universidad de Cádiz, el I Congreso Internacional “Discapacidad y Derechos Humanos. El Empleo como Herramienta de Inclusión”.

Enmarcado en un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Congreso estará estructurado en cuatro bloques temáticos, la discapacidad en el mundo y las redes internacionales que trabajan en este sector, el empleo y las diferentes herramientas de apoyo desde la Economía Social y Solidaria, la educación y la formación profesional inclusivas y las problemáticas específicas que enfrentan las mujeres con discapacidad con respecto al empleo.

Para presentar una imagen lo más global posible sobre esta temática, la Asociación EQUA ha contactado con diversos agentes, provenientes de diferentes ámbitos en España y América Latina. De esta manera, en el programa del Congreso participarán organizaciones sociales, universidades, redes internacionales y administración pública con competencia en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad tanto en América Latina como en España.

La idea con la que se plantea este Congreso, trata de generar sinergias entre las diferentes personas y agentes participantes, de manera que se pueda dotar de mayor alcance el trabajo realizado por cada una de estas entidades, promocionando el compromiso con una perspectiva internacional de trabajo en el fomento de los derechos de las personas con discapacidad que pueda aterrizar en redes de trabajo, identificando y compartiendo estrategias, metodologías, fuentes de financiación y buenas prácticas que, finalmente, puedan concretarse en proyectos concretos.

Algunas de las entidades e instituciones que participarán en el Congreso son la Embajada de Ecuador en España, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (FEGADI), la Cátedra de la UNESCO sobre Inclusión para Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de República Dominicana, la propia Universidad de Cádiz, la Agencia Española de Empleo con Apoyo (AESE), la Asociación Andaluza de Empresas de Inserción Social (ANDEIS), y organizaciones del tejido asociativo como la Fundació Trinijove de Cataluña, el Grupo de Entidades Sociales CECAP, la Associació Pro Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà, APRODISCA, la Fundación Sarakí de Paraguay, el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) de República Dominicana, y la propia Asociación EQUA.

Por su parte, el Congreso contará, para la inauguración, con la participación de D. José Pacheco, subdelegado del gobierno en Cádiz, y de José María González, alcalde de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN