Actualizado: 17:49 CET
Martes, 15/10/2019

Jerez

113 multas por exceso de velocidad en un solo día en la autopista

La Guardia Civil de Tráfico intensifica esta semana la vigilancia de la velocidad en autovías y autopistas de la provincia de Cádiz

  • Radar de la DGT

La Dirección General de Tráfico va a intensificar la vigilancia de la velocidad en las principales autovías y autopistas de la provincia de Cádiz durante las próximas semanas.

Esta intensificación ha comenzado en la mañana del 11 de marzo en la carretera AP-4 donde los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  han controlado 2.622 vehículos, denunciando a 113 por exceso de velocidad.

Desde Tráfico recuerdan que la velocidad ya sea excesiva (por encima de los límites legalmente establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, vehículo o conductor) es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en casi de accidente de tráfico.

En la provincia de Cádiz, en el año 2018, en 9 de los 19 accidentes mortales que se produjeron en autopistas y autovías la velocidad fue factor concurrente.

Por este motivo y porque concienciar a los conductores de que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad,se ha impulsado esta nueva campaña de vigilancia de la velocidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Navantia Puerto Real se adjudica la construcción de 20 upper jackets
chevron_right
Solo el 15% de la Policía Local se destinó al autobús de HaztOír