Cádiz

La candidata de Podemos en Trebujena denuncia "agresiones verbales"

Según Maty Serrano, un vecino de Trebujena le llegó a decir que "estaba sola, que no era del pueblo y que se fuera a Madrid o se iba a encargar de que se fuera"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia ante la Guardia Civil. -

Podemos ha informado de que su candidata en el municipio de Trebujena (Cádiz) y responsable de Organización en la provincia de Cádiz, Maty Serrano, ha denunciado ante la Guardia Civil una "agresión verbal continuada" por parte de un vecino del pueblo, que le llegó a decir que "estaba sola, que no era del pueblo y que se fuera a Madrid o se iba a encargar de que se fuera".

Según ha explicado Podemos en una nota, el último episodio ocurrió el pasado sábado en la plaza de España del municipio, cuando la candidata fue a preguntarle al vecino denunciado por una publicación en redes sociales "en las que se mofaba de ella y su hermana por su compromiso con el feminismo".

En este sentido, ha asegurado que "ambas llevan un año soportando comentarios negativos, difamaciones por whatsapp y el bulo de que iban a denunciar a las agrupaciones carnavalescas que cantaran letras machistas".

Según ha relatado Podemos, el vecino "se dirigió de manera violenta a ambas, insultándolas y amenazándolas hasta el punto de decirle a ella y a su hermana que se iba a encargar de que se fueran del pueblo". Por su parte, la candidata de Podemos dio conocimiento de los hechos a la Guardia Civil, al tiempo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por el estado de ansiedad que sufrió "tras la agresión", tal como recoge el parte sanitario.

Por su parte, la dirección provincial de Podemos ha mostrado "todo su apoyo a la compañera", a la vez que han puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la organización para dirimir todas las responsabilidades y tomar las acciones legales para que no se vuelva a repetir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN