Provincia de Cádiz

El colombiano cesado como cura en Medina espera que Roma le acredite

El colombiano Miguel Ángel Ibarra, que ejerció como sacerdote durante más de un año en la provincia, ha relanzado mientras tanto su carrera de cantante

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi un mes estuvo el colombiano Miguel ángel Ibarra como párroco de esta Iglesia Mayor de Medina Sidonia. Hasta que el pasado mes de diciembre la Diócesis de Cádiz y Ceuta le cesó de su cargo por presuntamente haber estado fingiendo durante 20 años su condición como sacerdote. La voz de alarma saltó cuando la Archidiócesis de Santa Fe de Antioquia le acusó de haber falsificado su acta de ordenación.
Ante estas acusaciones, Ibarra tuvo que dejar sus funciones  y regresar a Colombia. Casi dos meses después ha vuelto a Medina Sidonia para defender la legalidad de su orden sacerdotal asegurando que se trata de una confusión derivada de que esta orden no fue resgistrada correctamente por el Obispado colombiano. A pesar de ello la Diócesis reconoce como válidos los sacramentos administrados por Ibarra. 

Aunque fue en el año 1998 cuando presuntamente fue ordenado sacerdote, no fue incardinado, es decir admitido en una Diócesis, hasta el año 2011. Llegó a la provincia de Cádiz fruto de un acuerdo entre la Diócesis de Santa Fé de Antioquia en Colombia y la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En primer lugar fue párroco de Jimena y posteriormente en el templo de Medina Sidonia donde fue acusado de falsificar su documentación.

Será el Vaticano el que deba resolver este caso que presenta muchas particularidades. Esto puede llevar años, así que mientras esto se resuelve, Ibarra pretende retomar su faceta musical, pues antes del sacerdocio ejerció como cantautor como Ángel Serrati, su seudónimo artístico. Con este proyecto musical que retomará en Colombia y también en España.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN