Actualizado: 16:24 CET
Sábado, 23/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Cádiz

El Gobierno local pide la dimisión del portavoz de Cs en Cádiz

Tras ser desmentido por el propio gerente de Cádiz 2012, el equipo de Gobierno exige a Pérez Dorao que se disculpe y retire la denuncia, además de su dimisión

  • David Navarro en la rueda de prensa.

El Equipo de Gobierno ha pedido la “dimisión inmediata” del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, por las “graves y falsas” acusaciones sobre supuestas coacciones al gerente de Cádiz 2012 por parte del edil que preside dicha sociedad municipal, David Navarro, después de que el propio gerente haya desmentido dicha “barbaridad”. El Gobierno local también ha exigido a Pérez Dorao que “se disculpe”, que haga una rectificación en el juzgado y que retire la denuncia por prevaricación, malversación de caudales públicos y contra los derechos civiles interpuesta contra Navarro por un presunto perjuicio derivado de supuestas decisiones unilaterales para eximir del pago del alquiler por actos desarrollados en la Casa de Iberoamérica.

David Navarro ha aludido a la “gravísima acusación” de coacciones vertida contra él por el portavoz de Ciudadanos y que el gerente de Cádiz 2012 ha desmentido a través de un informe en el que manifiesta que siempre ha elaborado cuantos informes, gestiones o documentación se le ha solicitado y en el que, literalmente, dice que “he actuado en la más absoluta de las libertades y en ningún momento me he sentido coaccionado, ni por David Navarro ni por nadie”.

El Gobierno local exige la retirada de una denuncia “que se sostiene en dos mentiras que han sido desmontadas por el Consejo de Administración de Cádiz 2012 y por el gerente”, y también la dimisión de Pérez Dorao como concejal, al entender que “un comportamiento tan indigno no merece formar parte del arco plenario de la ciudad” y por haber “sobrepasado todos los límites de la ética buscando, en base a mentiras, arruinar mi vida”, enfatiza Navarro.

Al respecto, David Navarro ha considerado que se trata de “una denuncia clasista y basada en el odio” porque, a diferencia suya, “somos gente sencilla haciendo política de forma temporal”. Por tanto, espera que Pérez Dorao haga “un ejercicio necesario e imprescindible de conciencia” por recurrir a “mentiras y falsedades” para pedir en los juzgados una inhabilitación que podría haber provocado que perdiese su trabajo como funcionario.

El edil ha incidido en que la denuncia de Ciudadanos ha supuesto un ataque “en el plano político, personal, laboral y familiar”. Sin embargo, “yo no quiero arruinar su vida personal ni que su familia pase por lo que ha tenido que atravesar la mía” y, por ello, “antes de tomar cualquier medida judicial para restablecer mi honor que pueda generarle problemas personales a Pérez Dorao, le ofrezco la posibilidad de que se disculpe, presente una rectificación en el juzgado y dimita por ética, porque en estos momentos no está capacitado para representar a los votantes de Ciudadanos”.

Igualmente, Navarro ha reclamado un ejercicio de conciencia al PSOE de Fran González, al que se ha referido como “cómplice necesario e inductor en la sombra de este montaje orquestado bajo el nombre ‘Operación Navarro’” con el que han intentado “liquidarme política y personalmente”, ya que “Fran González es el suministrador de la información en la que se basa la denuncia penal presentada por Ciudadanos contra mi persona”.

En este sentido, ha lamentado que el portavoz y candidato socialista “se alinee de nuevo con la derecha” y que se empeñe en “darle el poder a Ciudadanos en la Fundación de la Mujer, en Onda Cádiz y en Cádiz 2012 no lo ha hecho porque no ha podido”. Por ello, entiende que Fran González “le debe una explicación a una militancia que está cansada ya de expresar su disconformidad públicamente”.

Finalmente, Navarro ha incidido en la exigencia de disculpas, la rectificación en los juzgados y la dimisión de Pérez Dorao, así como las explicaciones de Fran González “como cómplice necesario de la derecha”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mestre recibe el apoyo de Antonio Sanz y Juan Marín
chevron_right
El colombiano cesado como cura en Medina espera que Roma le acredite