El Gallinero

‘Bizcocho’ y Monje repartiendo palos

El coro de Los Niños, ‘Ópera Cádiz’, ofreció muy buen pase de preliminares nive. El resto de la noche transcurrió con escaso nivel hasta los dos últimos grupos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jarabe de palo. -

La noche del domingo empezó fuerte con el coro de Los Niños. Nandi Migueles presenta este año, con ‘Ópera Cádiz’, una agrupación trabajada y con buenas voces. El fusión del carnaval italiano y el gaditano da un gran resultado musicalmente. Este año parece que vienen a por todas.

Le siguió al coro una chirigota también de la capital. ‘Los que vienen de etiqueta’, a pesar de haber tenido la mala suerte de coincidir con otro grupo que cantó hace unos días en el tipo, dejaron buen sabor de boca.    

Desde Jaén llegó en tercer lugar la comparsa ‘El viejo verde’, con un tipo que no terminó de entenderse. El repertorio tampoco ayudó. Volviendo a la modalidad de chirigota, con ‘Las niñas de Mari Carmen’ alcanzamos el ecuador de la noche y retrocedemos más de veinte años en el tiempo hasta llegar al Telecupón.

La comparsa de Madrid, ‘La trupe’, vino con ilusión y poco más. La sexta agrupación fue ‘Aquí veo premio’, de San José de la Rinconada, como vendedores de cupones. La penúltima, la de Jesús Monje, presentó un jurado sordo y ciego para juzgar al Carnaval. Cerró la función la chirigota del ‘Bizcocho’, con ‘Jarabe de palo’ .  Se presentan este año con un repertorio repleto de golpes.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN