Provincia de Cádiz

Ana Mestre es la nueva delegada del Gobierno andaluz en Cádiz

Su puesto en el Parlamento lo ocupará el concejal de Cádiz, Bruno García León

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado a Ana Mestre como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz. La política, nacida en Jerez, es actualmente vicesecretaria del Partido Popular a nivel andaluz, así como parlamentaria y portavoz de los populares andaluces y de los gaditanos. Mestre fue candidata a las Municipales por el Partido Popular en 2015 y cabeza de cartel para las autonómicas en la provincia gaditana. La decisión la anunciaba el nuevo portavoz, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno.  

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ana Mestre estrena cargo en la provincia de Cádiz y lo hace por la puerta grande. Será delegada del Gobierno andaluz y se convierte en la primera mujer que accede a esta responsabilidad política.  Joven, dedicada en cuerpo y alma a la política desde hace años, esta mujer nacida en Jerez ha ido en todo momento de la mano de los pesos pesados del Partido Popular, convirtiéndose en los últimos tiempos en una de las personas más cercanas al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, con el cual mantendrá el hilo directo.

Sus inicios políticos fueron  de la mano de María José García Pelayo, de quien llegó hasta la capital gaditana donde desempeñó los cargos de delegada de Educación, Igualdad, Universidad y Distrito 4 en el Ayuntamiento de Cádiz  en la legislatura comprendida entre 2007 y 2012. Posteriormente ha desempeñado, a  nivel local, el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2015-2019), tras ser candidata a la última convocatoria de elecciones municipales por el PP en Sanlúcar.

También ha ejercido de diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz (2012-2019), donde ha sido portavoz de Administración Local, Igualdad y Presidencia. Desde el año 2011 es vicesecretaria general del Partido Popular andaluz, en las áreas de Relaciones Institucionales, Política Municipal, Sectorial y Sociedad del Bienestar. Además. A nivel provinvcial actúa como portavoz del PP de Cádiz.

Es titulada como técnico superior en Educación Infantil y tiene también estudios universitarios en Trabajo Social. Está casada y es madre de una hija.

Su puesto en el Parlamento pasa a ocuparlo el concejal del Ayuntamiento gaditano, Bruno García León. 

Felicitaciones

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, ha trasladado a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las felicitaciones de todos los populares gaditanos tras su nombramiento como máxima responsable del gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia, calificándolo de “gran decisión”.  Ha destacado de Mestre “su dedicación y amplio conocimiento de la provincia”, además de su experiencia política, por lo que ha afirmado que “tenemos mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore”.  

Saldaña ha afirmado que “Mestre encarna perfectamente lo que es la vocación de servicio, la capacidad de gestión, la preparación, el conocimiento y sobre todo, el impulso y la ilusión para que la Junta de Andalucía esté, de una vez por todas, presente en la provincia y se puedan solucionar aquellos problemas que no se han arreglado por culpa de la falta de implicación del PSOE”.

El dirigente popular considera que el nombramiento de Mestre es “una buena noticia para Cádiz y para los gaditanos, porque durante sus años de responsabi-lidad política, ha defendido los intereses de todos ellos”, algo que para Saldaña “es fundamental para seguir haciéndolo desde su nuevo cargo de delegada de la Junta en Cádiz”. “Con Mestre no tenemos dudas de que todas aquellas reivindicaciones que se han reclamado para Cádiz, muchas de ellas realizadas por ella misma, serán una realidad porque sabemos que es una persona comprometida” con la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN