Provincia de Cádiz

Cs pregunta al Gobierno por el desarrollo de Tres Caminos

Javier Cano presenta una pregunta en el Congreso en el que pide información tras la dotación presupuestaria de 750.000 euros para 2019

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Javier Cano (Cs) -

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado una pregunta en el Congreso en que la pide información al Gobierno sobre "cuánto retraso prevé que se va a producir en el desarrollo" del nudo de Tres Caminos, después de que la dotación en los PGE haya pasado de tres millones en 2018 a 750.000 euros para 2019.

En la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cano también pregunta cuándo considera el Gobierno que va a tener terminado el proyecto constructivo de obras.

En la exposición de motivos, Cano recuerda que en los años 2016, 2017 y 2018 ya formuló en sede parlamentaria preguntas escritas al Gobierno de la Nación en relación con el acondicionamiento del enlace conocido como nudo de Tres Caminos. Asimismo, señala que durante todo el año por este nudo pasan aproximadamente unos 60.000 vehículos.

Cano explica que esta obra data de 2002, así como que en noviembre de 2005 se dio orden de redactar el proyecto por parte del Ministerio, en 2012 se aprobó provisionalmente, se tramitó un trazado de impacto ambiental en 2014 que no se aprobó hasta tres años después y que, más recientemente, en febrero de 2018, el Ministerio de Fomento aprobó el proyecto definitivo del trazado.

"Son 15 años para una infraestructura que creo que ya va tocando que se agilice, porque hay previsión de un importe que ronda los 80 millones pero las consignaciones presupuestarias que se van haciendo anualmente son bastante precarias", ha añadido el diputado de Ciudadanos.

Cano recuerda que en 2018 preguntó cuándo iba a ejecutar la partida de un millón de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, contestando el Gobierno que estaba redactando el Proyecto de Construcción 'Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33'.

Además, en comparecencia parlamentaria el secretario general de Infraestructuras manifestó que el 14 de febrero se publicaba la aprobación del proyecto de trazado, que se estaba redactando el proyecto constructivo de ese enlace y que en cuanto estuviera concluido, en función de las disponibilidades presupuestarias, se procedería a la licitación, siendo la terminación del proyecto de obras el que determinaría el plazo de adjudicación, a contar desde el momento de la firma del contrato de obras, una vez que se licite y se adjudique.

Por todo ello, Cano, después de que la dotación en los PGE haya pasado de tres millones en 2018 a 750.000 euros para 2019, ha preguntado al Gobierno cuándo va a tener terminado el proyecto constructivo de obras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN