Provincia de Cádiz

Fuera los "movimientos pendulares" en las contrataciones de Navantia

El presidente de la CEC defiende las capacidades de la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante la información aparecida sobre la adjudicación a empresas de fuera de la Bahía de trabajos de la industria auxiliar para las corbetas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, aseguró que se había puesto en contacto con la Federación del Metal. “Comparto la preocupación, no me gusta, pero no tenemos que caer en los movimientos pendulares que a mí me crean cierto cabreo permanente”.  

Asimismo, tampoco “podemos pasarnos de frenada, a la hora de celebrar que se nos adjudican determinados contratos, que traemos de otros lugares, o peleando cuando la industria es contratado fuera, no podemos pasarnos a la hora de entristecernos y rasgarnos las vestiduras porque otros nos levantan los contratos”.

Respalda a la Federación de Empresarios del Metal ante los hechos. “Me parece legítimo que las empresas afectadas planteen a Navantia, dentro del proceso de transparencia y concurrencia, se les explique dónde han fallado, para buscar áreas de mejora”. A partir de ahí, confía en que “no tenga que ver ni el origen territorial ni las capacidades, porque la capacidad tecnológica y empresarial que tiene el entorno de Navantia en la Bahía de Cádiz y la provincia no tiene nada que temer a otros sectores y otros territorios del panorama naciona”.

Para concluir, el representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz declaró que un hecho es que los contratos “se vayan, algo que lamento, como todo el mundo, pero no nos puede llevar a ciertos estados de ánimo, con los que algunos parece que disfrutan”. Estas declaraciones surgen después de que Navantia haya adjudicado a dos empresas vascas los tres primeros paquetes de subcontratación y deja fuera a la única UTE gaditana que se había presentado al concurso. Al parecer, la gaditana no logró superar la prueba económica.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN