Cádiz

Cs triplica sus representantes en Cádiz y gana en 5 grandes ciudades

La formación que lidera Albert Rivera es primera fuerza en localidades como Jerez, Algeciras, El Puerto de Santa María, Chiclana y San Fernando, entre otras.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio romero. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ciudadanos (Cs) ha triplicado su representación por la circunscripción gaditana, pasando de uno a tres parlamentarios. Así, además de Sergio Romero, que encabeza la lista por Cádiz como número 1, se suman María del Carmen Martínez, como número 2, y Juan de Dios Sánchez como número 3, a formar parte del grupo parlamentario de Ciudadanos en la próxima legislatura en representación de la provincia de Cádiz.

Romero ha afirmado que “los andaluces han pedido cambio y tendrán un cambio liderado por Cs, porque este cambio lo tiene que liderar un partido que crece y crece en las urnas, y no un bipartidismo que se descompone y está pendiente de los juzgados”

Así mismo, Romero ha destacado que Ciudadanos “crece como jamás ningún partido ha crecido en Andalucía”. Y ha añadido que “hace 4 años Ciudadanos no existía en Andalucía, hoy 660.000 andaluces han confiado ya en nosotros. El cambio ya está aquí y sólo lo puede liderar quien multiplica sus apoyos, quien desborda las urnas. Quien desborda la ilusión”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Respecto al resultado obtenido por Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, ha mejorado notablemente, pasando del 10,42% logrado en la cita electoral de 2015 al 20,88% de votos alcanzado el pasado domingo. Estos porcentajes, traducidos en número de votos, arrojan un resultado histórico para Cs, logrando que 106.331 gaditanos hayan mostrado su apoyo al partido frente a los 59.244 que lo hicieron en 2015.

Los resultados en la provincia arrojan unos datos que consolidan a Ciudadanos como verdadera alternativa de cambio frente al bipartidismo con el apoyo del 20,88% de los sufragios. La formación que lidera Albert Rivera ha logrado convertirse en la fuerza más votada en ciudades tan importantes como Jerez, la quinta ciudad más poblada de Andalucía, con un 23,51% del apoyo; Algeciras, con un 22.06%; El Puerto de Santa María, con un 21,21%; Chiclana con un 23,13% o San Fernando con un 22,45%. En otras localidades de menor población, como Rota y Sanlúcar, Ciudadanos también ha sido primera fuerza, con un 23,37% y un 25,38% respectivamente.  

En la capital, Ciudadanos se ha establecido como segunda fuerza política en número de votos. Si en 2015, la formación naranja logró un 11,88% de los sufragios de los gaditanos, el pasado 2D recibió 11.272 votos con un 19,71% del total escrutado en los diferentes distritos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN