Actualizado: 10:46 CET
Miercoles, 12/12/2018

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a cinco narcos en una persecución de película

La 'narcolancha' viajaba cargada de fardos de hachís por el río Guadalquivir y fue en su desembocadura donde los agentes consiguieron detenerla

  • Narcolancha interceptada en el río Guadalquivir.
  • Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han detenido a cinco personas tras una persecución por el río Guadalquivir a una narcolancha en la que viajaban cargados de fardos del hachís, de los que hasta el momento se han recuperado 37. Además, los detenidos cayeron al agua y tuvieron que ser rescatados por los agentes antes de que su propia lancha, sin gobierno, les pasara por encima.

Según ha indicado la Guardia Civil, los hechos se han producido en la madrugada de este viernes, cuando los agentes iniciaron una persecución a una embarcación semirrígida tripulada por cinco personas y cargada de un número indeterminado de fardos de hachís.

Así, tras más de una hora de persecución a más de 50 nudos por el cauce del río, en el que los narcotraficantes arrojaron varios fardos de hachís a la embarcación de la Guardia Civil, sólo la pericia de la tripulación de la Benemérita evitó un accidente, ya que la embarcación perseguida impactó varias veces contra la embarcación oficial con la intención de que tuvieran un accidente.

El oleaje que se produjo en la desembocadura del río hizo que la narcolancha volcara, cayendo todos sus ocupantes al agua, y haciendo que una rápida maniobra de la Guardia Civil evitara que los tres motores en funcionamiento de la embarcación sin gobierno les pasará a los cinco narcotraficantes por encima, debiendo saltar al agua los guardias civiles para rescatarlos.

Hasta el momento se han recuperado 37 fardos de hachís, según ha indicado la Guardia Civil, que ha señalado que está previsto que se produzcan más detenciones en relación con estos hechos. Los detenidos hasta el momento son cuatro españoles y un marroquí que permanecen en los calabozos de la Guardia Civil de Cádiz a la espera de pasar a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Avanzan las negociaciones del convenio único de Navantia
chevron_right
El PSOE se ha impuesto en la provincia en 9 de los 10 comicios