Provincia de Cádiz

La plataforma 'Por tu seguridad' traslada a Bruselas su plan comarcal

Se reúnen con la Comisión Europea y con eurodiputados para explicar sus propuestas para el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Miembros de la plataforma, en Bruselas.

Miembros de la plataforma, en Bruselas.

Representantes de la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos' participan hoy en Bruselas en diversas reuniones con responsables de los diferentes grupos representados en el Parlamento Europeo. La delegación cuenta con representantes de los sindicatos policiales incluidos en este colectivo cuyo portavoz es el presidente de la coordinadora comarcal contra las drogas, Alternativas, Francisco Mena.

La plataforma ha aprovechado estos encuentros para exigir a los responsables políticos su implicación en cuestiones capitales para el Campo de Gibraltar, tales como el paro y la exclusión social, que tanta incidencia tiene en el problema del narcotráfico.

Se ha entregado el Plan Integral elaborado por la plataforma, que recoge medidas concretas para el Campo de Gibraltar, cuyo objetivo es erradicar el tráfico de drogas en la zona y la mejora de la seguridad ciudadana trabajando en varios frentes, tales como la inversión en medios materiales y humanos en el ámbito policial, el impulso de un plan en materia educativa, judicial o la regeneración industrial; iniciativas que a medio plazo aporten una solución a esta problemática tan arraigada en ese punto geográfico y su zona de influencia.

La primera reunión de la jornada ha sido con miembros de la Comisión Europea. Posteriormente han mantenido encuentros con las eurodiputadas Inés Ayala, Iratxe García y Soledad Cabezón, todas ellas de la Delegación Socialista en Bruselas. A primera hora de la tarde la agenda finalizaba con una reunión a la que han sido invitados miembros de todos los grupos parlamentarios europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN