Provincia de Cádiz

Seis agrupaciones de Algeciras representarán a la comarca en el Falla

Tres comparsas y tres chirigotas algecireñas participarán en el COAC de Cádiz en 2019. Es la ciudad de la provincia con más representantes tras la capital

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota 'Con las bombas que tiran', ede 2018. -

Solo Algeciras representará al Campo de Gibraltar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019 de Cádiz. Será la localidad de la provincia, exceptuando la capital gaditana, con mayor representación. Una vez cerrado el plazo de inscripciones y a la espera de las que puedan aparecer enviadas por correo ordinario, entre las 133 inscritas en la modalidad de adultos hay seis agrupaciones algecireñas inscritas, una más que en ediciones anteriores.

En comparsas repiten las tres agrupaciones que vienen siendo habituales en los últimos años en el escenario del Falla. La comparsa del Rizo y Quique Parodi, este año con el nombre Los venditos (Los noctámbulos en 2018), la de Juanan, que será Los perdidos (el año pasado, con Los comandantes, no estuvo en Cádiz) y Narcos, de Rafa Velasco y Dani López (en 2018 fueron Los soñadores).

Las otras tres agrupaciones algecireñas participan en la modalidad de chirigotas, dos de ellas también frecuentes en las últimas ediciones, como son la chirigota del Tini, este año con Los que no valen ni para estar escondidos (Son frescas de la bahía en 2018) y la conocida como la chirigota del Marcapasos, que será Los viejos vengadores (Con las bombas que tiran en 2018). Se suma este año la chirigota del Saavedra, con Estamos en venta (fueron Muertos de risa en 2018, aunque no fueron a Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN