Provincia de Cádiz

Piden tarjetas de transporte "para jóvenes y universitarios"

La solicitud es al Consorcio Metropolitano de Transportes y a través de Nuevas Generaciones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones. -

El presidente local de Nuevas Generaciones de Cádiz y vicesecretario PP Cádiz capital, Gonzalo Oliver, ha pedido tras la aprobación en el Pleno, que el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz ponga en marcha diferentes títulos de transporte con "beneficios para jóvenes empadronados en las ciudades que pertenecen al mismo y para los universitarios matriculados en los campus de la Bahía".

A juicio de Oliver, el Consorcio de Transporte "ofrece a los ciudadanos una tarjeta de transporte cuya utilización no está más generalizada por el escaso conocimiento de las ventajas que puede ofrecer su uso".

El popular ha señalado en un comunicado que "a parte de que el modelo de tarificación por zonas sea una especie de sudoku", se le suma una "escasa información para los usuarios de las diferentes opciones de utilización y una pésima gestión en la tramitación de algunos de los títulos de transportes".

"La supuesta apuesta por el transporte público del PSOE en la bahía, cuyo máximo exponente es la no implantación del tranvía entre Chiclana y la ciudad, tiene en la gestión del Consorcio de Transporte y la información que ofrece a los usuarios un déficit que arrastra desde hace años y que no es prioritario para Susana Díaz y los socialistas", ha explicado el popular.

El presidente local ha insistido en que "ni para el Consorcio ni para el gobierno andaluz la promoción del transporte público entre los jóvenes del entorno de la Bahía es una prioridad".

En este sentido, Oliver ha destacado que "frente a la gestión de la administración autonómica" se tiene el ejemplo del gobierno del PP en la ciudad de Cádiz, donde "puso en marcha por ejemplo la tarjeta joven de transporte o el bonobús para universitarios haciendo una apuesta real no solo por el transporte publico que también, sino por los jóvenes".

Por último, el vicesecretario popular ha destacado que en el pasado Pleno municipal esta propuesta fue respaldada por todo el arco plenario del Ayuntamiento, "poniendo de manifiesto que Pleno tras Pleno se demuestra la apuesta por las oportunidades de los jóvenes gaditanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN