Provincia de Cádiz

Sanz ofrece un pacto para respetar la lista más votada

El presidente del PP de Cádiz se refiere a las próximas elecciones municipales y tiende la mano al resto de formaciones políticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio Sanz. -

El presidente del PP provincial en Cádiz y senador, Antonio Sanz, se ha mostrado partidario de ir a las próximas elecciones municipales con "un gran acuerdo político en a provincia", que ha ofrecido al resto de formaciones, "para respetar la lista más votada". "Si otros no lo aceptan, lógicamente es un mapa imposible, pero el ciudadano nos exige respeto a su voluntad", ha añadido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha asegurado que el PP "es un proyecto ganador en la provincia que se ha renovado de manera importante", ya que "el 60 por ciento de los candidatos a las municipales" son nuevos, destacando que "en once de las 13 ciudades más importante de la provincia hay candidato nuevo".

Así, el dirigente del PP ha señalado que su partido es "un proyecto ganador, que se ha renovado por suma, por adición". "El PSOE entiende la renovación por exclusión y nosotros por adición, y tenemos un nuevo liderazgo político con Pablo Casado que ha significado un impulso al partido", ha añadido Sanz, que ha afirmado que "eso, junto a los mejores candidatos va a significar que el PP recupere muchas alcaldías y el gobierno de la Diputación".

"Presentamos un proyecto renovado, ganador, potente y de eficacia para los ciudadanos. Eso, unido a la experiencia negativa en los municipios que gobierna el PSOE, lleva al objetivo de recuperar alcaldías que los despachos nos quitaron y alcanzar el reto de volver a gobernar la provincia de Cádiz en la Diputación", ha señalado el dirigente del PP.

En este sentido, Sanz ha afirmado que "la Diputación necesita convertirse en el verdadero motor que lidere el desarrollo económico y social de la provincia, que es algo a lo que el PSOE ha renunciado".

Por ello, Sanz ha anunciado que el PP se presentará a las próximas elecciones municipales "con un programa de gobierno para la Diputación". "Defendemos un modelo de unidad de la provincia, que además nos hace más fuerte bajo un concepto de que lo que es bueno para Jerez lo es para Cádiz y lo de Cádiz para Algeciras y lo de Algeciras para Arcos", ha señalado el dirigente del PP, que ha explicado que "tiene que haber una capacidad para unir que tiene que cubrir la Diputación, y eso el PP lo va a afrontar".

El presidente provincial del PP ha manifestado que su partido en la provincia "es garantía de eficacia, seguridad, certidumbre, estabilidad, confianza y soluciones, porque cuando gobierna el PP hay crecimiento económico, hay empleo y se impulsa la inversión".

Por contra, a su juicio, "esta etapa nueva del PSOE ha vuelto a demostrar que es oportunidad perdida para muchos ciudadanos y en ayuntamientos donde gobierna, aunque no ganaron las elecciones en una buena parte, los ciudadanos echan de menos al PP y valoran que la realidad de gobiernos socialistas han significado oportunidades perdidas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN