Provincia de Cádiz

La tarjeta multiviaje abarata el precio del billete de los autobuses

La tarjeta puede adquirirse en estancos y en las taquillas de las estaciones de autobuses

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses de La Línea.-AI

El pasado lunes, día 1 de octubre, entró en vigor la tarjeta “multiviaje” del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, que fue presentada el 21 de septiembre coincidiendo con las actividades organizadas a nivel local con motivo de la Semana de la Movilidad, en las  que participaron el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, y el subdelegado del gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.

La tarjeta permite hacer uso del autobús en cualquier municipio de la comarca e incluso transbordar, con la ventaja de ser más económica. Frente al precio de 1 euro del billete sencillo, el uso de la tarjeta del Consorcio supondrá un ahorro para los usuarios hasta los 0,85 euros por viaje. Este coste se reduce un 30%, hasta 0,60 euros, en los transbordos al servicio interurbano. Con la tarjeta, los ciudadanos podrán viajar en todos los transportes integrados en los Consorcios de Andalucía (metropolitanos, urbanos integrados, metros de Sevilla, Málaga, Granada y, próximamente, Bahía de Cádiz).

De igual forma, también está disponible personalizada para familias numerosas. La operación de recarga aplicará un porcentaje de bonificación equivalente al descuento por categoría de familia numerosa aplicado al importe de la operación.

La tarjeta puede adquirirse en estancos y en las taquillas de las estaciones de autobuses.
Al margen de la tarjeta, desde el Consorcio se establecen descuentos especiales para jubilados, con un coste del viaje de 0,75 euros en metálico presentando la Tarjeta 65, y para jóvenes, con un coste también de 0,75 euros en metálico presentando acreditación del Carnet Joven Europeo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN