Provincia de Cádiz

El PP de Cádiz pide "un compromiso sin matices" por las corbetas

El candidato del PP reclama que el Gobierno central no tome medidas que hagan peligrar el contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juan José Ortiz. -

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, defenderá mañana en el pleno ordinario de septiembre una propuesta encaminada a que todo el arco plenario se una en un compromiso sin matices con el contrato de las corbetas de Arabia. Ortiz señaló que “nuestra intención es que la ciudad de Cádiz, a través de sus representantes democráticos, que somos quienes componemos el Pleno, diga un sí sin matices al contrato de las corbetas de Arabia. Y de esa manera, no eludiendo como hace el alcalde la palabra corbetani dando rodeos dialécticos que no hacen más que sembrar dudas sobre un compromiso que debe ser el más firme que tenga esta ciudad con el empleo”.

El candidato popular señaló que la intención es “que la ministra y el presidente del Gobierno tengan en su despacho una carta de la ciudad de Cádiz pidiéndoles que no vuelvan a poner en riesgo seis mil puestos de trabajo”. Los acuerdos a considerar en la propuesta son tres (se adjunta). El primero de ellos es precisamente “exigir al Gobierno de la Nación el mantenimiento de aquellos acuerdos comerciales con terceros países que afectan o puedan afectar a las factorías de Navantia de la Bahía y de toda España, y muy especialmente el acuerdo con Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas”.

No más decisiones que pongan en riesgo futuros contratos

Los otros dos acuerdos propuestos en la moción popular de mañana hacen referencia a que el Ayuntamiento de Cádiz en Pleno “exija al Gobierno de la Nación que no adopte medidas en ningún ámbito que puedan poner en peligro los citados contratos ni las relaciones comerciales ya establecidas por la compañía con diferentes países y que tanto esfuerzo costaron”, y que inste a ese ejecutivo a  mantener y trabajar en la línea del anterior ejecutivo para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el Plan Industrial”.

Los populares gaditanos recuerdan en su propuesta que en marzo de este mismo año se presentó un plan industrial por parte de la empresa con medidas para la configuración del Astillero 4.0 y especialmente un plan de rejuvenecimiento de plantilla que ha sido demando por trabajadores y por el PP gaditano en numerosas ocasiones.

Que Iglesias y Sánchez lo tengan claro 

Juancho Ortiz señaló que la ciudad y la Bahía de Cádiz no pueden permitirse el lujo de presentar la más mínima duda sobre un contrato que va a proporcionar cinco años de empleo estable a seis mil trabajadores: “lo ocurrido con la ministra y el PSOE solo es una muestra del desconocimiento absoluto que tienen sobre lo que cuesta conseguir un contrato de ese tipo. Y lo que cuesta sobre todo tener la cartera de pedidos que ahora tienen los Astilleros, que nada tiene que ver con la imagen de diques vacíos que nos dejo Zapatero”.

Ortiz concluyó iniciando que ha sido la presión de los trabajadores Navantia y del Partido Popular a todos los niveles la que ha hecho posible la marcha atrás del gobierno socialista, a pesar de la ambigüedad del alcalde de la ciudad y la presión de su líder, Pablo Iglesias, que no pierde oportunidad de exigir a Sánchez que acabe con las relaciones comerciales con Arabia: “esta propuesta va en ese camino, el de decirles a Iglesias y Sánchez que sus pactos no son más importantes que los puestos de trabajo de seis mil gaditanos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN