Susana Díaz se sube al carro de la sostenibilidad

Publicado: 17/09/2018
El 'Chef del Mar' reúne en la Bahía a más de 90 estrellas Michelí en torno a un mensaje por la concienciación y para reflexionar sobre el futuro del mar
El cocinero gaditano Ángel León ha reunido este lunes en la Bahía de Cádiz a un grupo de cocineros que suman más de 90 estrellas Michelin, en una iniciativa que se articula bajo el nombre de ‘Despesques 2018’. El 'Chef del Mar' pretende generar un compromiso real de esos reconocidos cocineros en torno a un mensaje por la concienciación y por la sostenibilidad del mar.

La reunión ha tenido lugar en los esteros de pesquerías Lubimar, en la localidad gaditana de Puerto Real. La idea principal de la actividad era mostrar un recurso natural como son los esteros de la Bahía de Cádiz, que permiten una forma de pesca sostenible. En ese marco, Ángel León ha invitado a sus compañeros a reflexionar sobre el futuro del mar y el papel que los cocineros deben asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía.

Ha sido una maravillosa experiencia acompañar a Ángel León, nuestro @chefdelmar, en su #Despesques2018. Una oportunidad excepcional de promocionar nuestros esteros de #Cádiz y defender el medio ambiente. pic.twitter.com/RzJpOKbOFJ

— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 17 de septiembre de 2018
Albert Adriá, Susi Díaz, Jordi Roca, Paco Roncero, Quique Da Costa y José Andrés, entre otros, se cuentan entre los asistentes al evento. Aunque también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido estar presente. Publicaba en su cuenta de Twitter que ha sido "una oportunidad excepcional de promocionar nuestros esteros de Cádiz y defender el medio ambiente". Díaz ha mostrado así su interés por la sostenibilidad en un acto más que forma parte, indudablemente, de su ya comenzada campaña. 

© Copyright 2024 Andalucía Información