Provincia de Cádiz

No a la devolución "expresa y sin garantía" de migrantes y refugiados

Cádiz, Algeciras, Barbate, Conil y Tetuán celebra sus Círculos de Silencio en solidaridad con quienes llegan a las costas españolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras, Conil, Barbate, Tetuán y Cádiz se unían en la tarde del pasado miércoles para configurar sus círculos de silencio en solidaridad con los migrantes y refugiados. La plaza  de la Catedral gaditana acogía una convocatoria donde se pretendía denunciar "las devoluciones expresas y sin garantías de migrantes y refugiados". 

En la lectura realizada durante el círculo se puso de manifiesto que "son días de luto para los derechos humanos en nuestra frontera sur. De ahí que los círculos de silencio que se sigan celebrando como gesto solidario de forma continuada".

Para denunciar las devoluciones expresas y sin garantías de migrantes y refugiados, desde Ceuta a Marruecos por parte del Gobierno de España. "Por ello, nos unimos al manifiesto firmado por 48 entidades de distintos sectores de la sociedad civil española, que ha denunciado esta vulneración de los derechos humanos". Cádiz no puede mirar para otro lado, es una provincia que lleva años recibiendo embarcaciones cargadas de personas que buscan una vida mejor y que escapan de guerras y situaciones de penumbra. 

Se recordó cómo el 22 de agosto accedieron a través de la valla de Ceuta 116 personas migrantes y refugiados. En ese momento, el Ministerio del Interior confirmaba que al día siguiente estas personas habían sido devueltas a Marruecos mediante el convenio entre ambos reinos, relativo a la circulación de personas en tránsito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN