Provincia de Cádiz

Pide en el Parlamento la apertura de la Escuela de Hostelería de Cádiz

Ruiz-Sillero (PP) pregunta el jueves al consejero de Empleo por los centros de formación de Jerez y Algeciras

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, preguntará este jueves, al consejero de Empleo, Javier Carnero, durante la Comisión de Empleo que se celebra en el Parlamento andaluz, sobre la situación de los Centros de Formación para el Empleo de Algeciras y Jerez, que se encuentran cerrado, al igual que ocurre con la escuela de hostelería de Cádiz.

Ruiz-Sillero ha recordado que “los centros de Jerez y Algeciras llevan más de cuatro años cerrado, sin actividad”. Además, ha explicado que “todos los parlamentarios del PP de Cádiz solicitamos la visita a estos centros el pasado 9 de mayo porque nos preocupa el deterioro de las instalaciones, especialmente el de Jerez, que está siendo objeto de vandalismo, sin que la Junta de Andalucía haga nada por evitarlo”.

La parlamentaria popular ha afirmado que “estas dos localidades, con su influencia en sus comarcas, necesitan que los centros estén abiertos, con especialidades tan importantes que hay que poner en marcha como la dedicada al sector agroalimentario, en Jerez, o para formar a trabajadores destinados al Puerto de Algeciras, un motor económico y de creación de empleo”.  

Para Ruiz-Sillero, todo esto “es una pérdida de oportunidades para los jóvenes gaditanos”, por lo que ha reclamado que “de una vez por todas, se abran estos centros. Fue una reivindicación que hicimos en el inicio de la legislatura, hace más de tres años, y se va a terminar sin que el PSOE dé una solución y tras falsas promesas que ya no se sostienen por más tiempo”.

En cuanto a la Escuela de Hostelería de Cádiz, “que está funcionando tras todas las reivindicaciones, peticiones e iniciativas llevadas al Parlamento andaluz, queda por abrir el restaurante de esta escuela, que ya anunció la Junta de Andalucía días después de haberlo reclamado a las puertas del edificio y acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital, Juancho Ortiz”.

“Queremos que sea verdad y que se inicie el curso con el restaurante abierto, el cual, al igual que pasa con los centros de formación para el empleo de Jerez y Algeciras, estamos pendiente de visitar, y así la Escuela de Hostelería de Cádiz esté funcionando al 100%”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN