Actualizado: 13:38 CET
Sábado, 22/09/2018

Provincia de Cádiz

El paro vuelve a subir en Rota en 39 desempleados más

El sector servicios es el más afectados y las mujeres casi duplican a los hombres, según las cifras de desempleo.

Y la historia se repite. Al concluir el verano, las cifras que más sufren son las de nuestra cuenta bancaria y las del paro.

Según los datos de desempleo y afiliación facilitados por el Gobierno, el paro ha crecido en toda España tras concluir el mes de agosto.

Centrándonos en Rota, el mes de julio concluyó con 2.541 desempleados mientras que la cifra en agosto ha subido en 39 personas dejando la cuenta en unos 2.580 parados en total.

Analizando los datos de desempleo de agosto por sectores, el sector agrario ha sido que menos ha sufrido con unos 45 desempleados más. Por otro lado, le sigue el sector de la construcción con un total de 188 parados en agosto, más el sector industrial  que suma unos 402 desempleados más que en julio. Sin embargo, el gran golpe se encuentra en el sector servicios con una subida de 1.652 personas que han perdido su puesto de trabajo durante el mes de agosto.

Según los sindicatos, esto se debe a los contratos precarios y temporales que se firman en la hostelería durante la época estival dando lugar a estas cifras. El turismo en verano es clave para la creación de este tipo de empleo, pero desde Comisiones Obreras (CCOO) denuncian la temporalidad y la precariedad de dichos puestos de trabajo.

Por otro lado, estos datos del paro se pueden analizar por sexo y edad. En Rota, el número de mujeres que han perdido su puesto de trabajo durante el mes de agosto supera con creces al de los hombres. Concretamente, 971 hombres se suman a la cola del desempleo mientras que son 1.609 las mujeres que han sufrido esta subida del paro. En otro sentido, la media de edad de los hombres desempleados es superior a los 45 años mientras que la edad media de las mujeres desempleadas oscila entre los 25 y los 45 años.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Agosto se despide con una subida del paro en Cádiz
chevron_right
Pide en el Parlamento la apertura de la Escuela de Hostelería de Cádiz