Provincia de Cádiz

“La provincia se merece un cambio de gobierno e ir progresando”

Sergio Romero será el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones autonómicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Sergio Romero

Sergio Romero se ha impuesto por amplia mayoría en las primarias de Ciudadanos para elegir a su cabeza de cartel por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones autonómicas

“En 2015 nos presentamos a contrapié. Ahora salirnos a ganar”

P: ¿Debe ser una satisfacción ganar unas primarias con el apoyo del noventa por ciento de la militancia?

R: Sí, pero diré que este noventa por ciento no es un logro exclusivo de Sergio Romero, sino de todo un trabajo en equipo.  Hemos  demostrado que en la provincia somos una piña. Fruto de ese trabajo es que tenemos en la provincia veintidós agrupaciones y más de 3.500 inscritos. Es el resultado de un trabajo bien hecho, con mucha humildad y reflejo de lo que quieren los ciudadanos.

P: ¿Y que es lo que quieren?

R: Un partido político que los representen con dignidad, que tenga las manos limpias, que no vaya con mochilas y que pueda mirarlos a la cara.  Para mí es un orgullo y un honor haber sido elegido y sé que me supone mucha responsabilidad porque la provincia que tenemos no es la que la que aspiramos en Ciudadanos.

P: Si nos vamos a los resultados de las últimas elecciones Ciudadanos parte como cuarta fuerza política, pero las encuestas le sitúan como uno de los favoritos.

Nosotros nos presentamos en 2015 a contrapié ya que Susana Díaz adelantó los comicios por motivos electoralistas. Fuimos valientes y conseguimos un diputado por Cádiz, pero nos quedamos a trescientos votos del segundo. Ahora los sondeos, que hay que tomarlo con cautela, nos indican que la línea que está tomando Ciudadanos se está reconociendo. Se valora nuestro trabajo, nuestra  oposición constructiva, pero exigente. Salimos a ganar el partido y a liderar desde el Gobierno todo lo que necesitamos para la provincia de Cádiz, que es muchísimo. Salimos con las máximas expectativas.

Vamos a incorporar a una serie de personas y de compañeros que vienen a fortalecer con su talento y experiencia lo que necesita esta provincia. Estamos muy ilusionados y preparados. Cádiz se merece que abramos las ventanas, que cambiemos de gobierno y vayamos progresando porque la provincia no está condenada a estar siempre a la cola.

P: ¿Por qué cree que estamos así?

R: Yo creo que tiene nombre y se llama Partido Socialista y Partido Popular y es la hora de dar ese salto cualitativo y empezar a avanzar.

P: ¿Qué diferencia hay entre la propuesta de Ciudadanos a lo que han hecho PSOE y PP?

R: La principal es que Ciudadanos antepone los intereses de los andaluces a los suyos propios. PSOE y PP no han sido capaces de poner a Andalucía y a la provincia donde se merece, por falta de capacidad, de gestión y de voluntad política. Ahora tenemos una alternativa seria después de tantos años de bipartidismo en España y en el caso de Andalucía de un sólo partido gobernando la comunidad. Ahora hay un partido que ha demostrado que es diferente en la forma de hacer política, que es generoso en el diálogo y es capaz de hacer propuestas que son diferentes. Hasta hace tres años nadie se acordaba de los autónomos, nadie era capaz de bajar los impuestos. Y eso lo ha conseguido Ciudadanos desde una oposición constructiva, siendo ocho diputados sólo de 109.

P: Usted habla de dar a Cádiz lo que se merece, pero su partido apoyó los Presupuestos Generales  que presentó el Mariano Rajoy donde no se incluyó una fuerte inversión para la que es la principal reivindicación de la provincia, que es la conexión ferroviaria Algeciras/Bobadilla.

R: Apoyamos unos presupuestos con medidas positivas como es la bajada de impuestos o la subida de pensiones. Es cierto que la conexión ferroviaria es la principal reivindicación de la provincia, pero no de ahora, sino de hace muchísimo tiempo y ni el PP ni el PSOE durante esos últimos 25 años han puesto ni los recursos ni la voluntad para que estuviese terminada. Sabemos que es una asignatura pendiente, pero si tenemos en el Gobierno a los que presupuestando poco después no lo ejecutan, pues podríamos estar hasta final de siglo sin ella. Cuando estemos en el Gobierno nosotros vamos a acelerar esta obra porque sabemos que es una necesidad básica no ya para el Campo de Gibraltar sino para toda Andalucía.

P: ¿Qué otros asuntos llevará en sus propuesta de gobierno?

R: Seguiremos reduciendo impuestos porque no podemos tener a los andaluces asfixiados. En este tiempo en el Parlamento Andaluz, Ciudadanos ha conseguido eliminar el impuesto de sucesiones y tenemos que reducir el tramo autonómico del IRPF. Hay margen para hacerlo y mantener el estado del bienestar.

Otros proyectos es el plató acuático para la provincia , un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando. También queremos darle la vuelta a al ITI, que son 1.300 millones de euros que se están desaprovechando por la falta de capacidad y decisión política de este gobierno socialista.

También queremos un centro tecnológico del motor de primer nivel para Jerez , porque es una ciudad que tiene mucho potencial y a la que no se está sacando el rendimiento que debiera.

Para el Campo de Gibraltar hemos planteado una iniciativa para que La Línea pueda salir adelante después del Brexit. Además hace falta más sensibilidad por parte del Gobierno central y de la Junta para afrontar con más perspectiva este problema. El 99 por ciento de los campogibraltareños son personas honestas, trabajadores que pagan sus impuestos y que merecen una oportunidad y no un carrusel de fotos que es lo que estamos viendo últimamente.

P: ¿Le viene bien un adelanto electoral?

No estamos a favor . Las legislaturas están para cumplirse, y hay presupuesto para el 2018.  Si alguien está nervioso es el PP que ahora mismo con sus primarias se están comiendo entre ellos o la señora Susana Díaz porque su compañero de partido Pedro Sánchez esté tirando la casa por la ventana con los independentistas, los separatistas y los partidos nacionalistas. Está en las manos de Susana Díaz adelantar las elecciones, pero motivos no tiene.

P: ¿Llaman a la puerta de Ciudadanos gente del PP?

No le tenemos miedo al talento ni le cerramos las puertas a nadie. Quien quiera participar en el proyecto de Ciudadanos debe de compartir nuestros valores de unidad, igualdad, libertad, compañerismo, sentido de equipo y trabajar siempre por los ciudadanos. Si hay alguien que reúna esas cualidades no le vamos a cerrar las puertas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN