Provincia de Cádiz

El TSJA desestima la apelación del PP sobre San José de Valle

La sentencia señala que “el acuerdo aprobatorio de la moción de censura es nulo ab initio y ningún efecto produce”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carretera fue remodelada en 1997 como alternativa a los caminos inundados tras la entrada en servicio de la presa de Guadalcacín II. Hasta entonces, sólo tenía asfaltados cuatro kilómetros. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha congratulado hoy de la sentencia dictada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestima el recurso de apelación interpuesto por el PP sobre la alcaldía de San José del Valle.

Los magistrados del alto tribunal andaluz se reafirman en la decisión tomada por el juzgado de lo contencioso administrativo de Jerez que ya dejaba claro que “el acuerdo aprobatorio de la moción de censura es nulo ab initio y ningún efecto produce”. Es por ello que la dirigente socialista considera que “deberían de haber aceptado la realidad y haberse ahorrado la ingente suma que ahora tendrán que pagar por imposición de costas”. Así García cree que “estas son las formas que el PP debería abandonar ya en esta provincia pues la ciudadanía no comparte que se violenten las instituciones con estratagemas obviando el voto del pueblo, que quienes son representantes públicos se salten las normas e irrumpan sin derecho alguno para obtener la alcaldía”.

“Los tribunales en realidad están condenando los trapicheos del PP y ahora que están tratando de encontrarse como formación política, deberían de hacérselo mirar muy seriamente, esta provincia no quiere a un PP que judicialice la vida política y que no juegue limpio”, asevera la también presidenta de la Diputación de Cádiz que recalca que “los vallenses pagaron durante un tiempo el descontrol y la inseguridad jurídica que provocó el PP con su abrupto comportamiento y seguro que lo van a tener muy presente porque lo que quieren es que le resuelvan sus problemas como hace nuestro compañero alcalde Antonio González Carretero”.

En último término, la máxima responsable de los socialistas gaditanos ha pedido al PP que “reconozca su error, pida perdón a todas las personas a las que causó perjuicios e insultó durante el proceso, y sobre todo, se disculpe ante los vallenses por intentar doblegar su voluntad mayoritaria expresada en las urnas con tan malas artes”.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN