Provincia de Cádiz

Acto del PP por el acercamiento de presos de ETA al País Vasco

Será en Chipiona contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del PP -

El PP ha organizado en Chipiona (Cádiz) un acto "contra la decisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de acercar a los presos de ETA a las cárceles del País Vasco".

En el acto han participado, entre otros, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, según informa el partido en una nota.

Sanz ha defendido que el "compromiso" del PP con las víctimas de terrorismo es "firme, claro, forma parte de nuestro día a día, y más en un momento clave en el que decisiones del actual Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, en el pago del precio que estamos viendo que es enormemente alto para la dignidad de nuestro país, sea ceder a las presiones para que los terroristas tengan privilegios acercándoles a las prisiones del País Vasco".

"Hoy damos muestras del rechazo a ese pago para que Sánchez ocupara el sillón de la Moncloa, además de otras cosas como las cesiones a los independentistas que ya vemos, que significa el mazazo de que un Gobierno de España ceda a las presiones para otorgar privilegios a los presos de ETA", ha agregado el presidente del PP gaditano.

Sanz ha considerado que este acto, "a favor de todas las víctimas del terrorismo", se simboliza en una de ellas, Alberto Jiménez-Becerril, "un héroe de la democracia". "Forma parte de aquellos a los que nunca podremos pagarle su trabajo por la paz, la libertad, por la democracia, dando su vida por trabajar diariamente para que España fuera mejor", ha afirmado.

El presidente de los 'populares' de Cádiz ha manifestado que, "desde el PP, ofrecemos a todas las víctimas del terrorismo, nuestro cariño, respeto, admiración, apoyo, y gritamos memoria, dignidad, justicia y verdad, porque ese es el compromiso del Partido Popular, ahora y siempre", según ha enfatizado.

El acto se ha llevado a cabo en el parque Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP asesinado por ETA en Sevilla junto a su mujer Ascención García en enero de 1998, y que desde 2012 tiene este reconocimiento en una localidad que prácticamente lo vio nacer, según ha recordado su madre, presente también en el acto.

La hermana del edil asesinado, Teresa Jiménez-Becerril, ha calificado de "injusta" la decisión de Pedro Sánchez de acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco "como precio al chantaje de PNV y Bildu para convertirlo en presidente del Gobierno", preguntándose "qué prisa tiene para ello", tras apenas un mes gobernando.

Jiménez-Becerril ha criticado que "no ha esperado nada para tomar esta decisión", cuestionando los motivos que le han llevado a ello. "Es mentira lo que Sánchez dice de que la sociedad española reclama ese acercamiento de los presos etarras. Tanto los españoles como la gran mayoría de los vascos están con las víctimas", ha sentenciado.

Por último, la alcaldesa de Chipiona y presidenta local del PP, Isabel Jurado, ha reclamado al presidente Sánchez que sea "claro y diga la verdad de por qué quiere acercar a los terroristas". "La realidad es que el motivo del acercamiento de los presos de ETA es el chantaje al que tiene que hacer frente para pagar el apoyo que le han dado PNV y Bildu para convertirlo en presidente del Gobierno", ha afirmado la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN