Provincia de Cádiz

Sanz apuesta por la candidatura única liderada por Sáenz de Santamaría

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, califica el resultado en nuestra provincia a favor de la ganadora de las primarias como “claro y contundente”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz votando en la sede provincial del PP en Cádiz. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, según ha apuntado en un comunicado de prensa, apuesta por una candidatura de unidad en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio porque de lo que se trata es de que gane el Partido Popular y gane España.

Sanz ha afirmado que “nos gustaría que se hiciera un esfuerzo por la integra-ción, que ambos candidatos fueran capaces de hacer una candidatura de uni-dad, porque todos son compañeros que tienen mucho que aportar, y en dos se-manas no sólo elegiremos a la próxima presidenta del PP, sino a la futura presi-denta del gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría representa la ga-rantía de victoria para las próximas elecciones generales”. 

El presidente de los populares gaditanos ha indicado que “el resultado en nues-tra provincia es claro y contundente, porque los afiliados han hablado para dar su confianza y su apoyo mayoritario a Soraya Sáenz de Santamaría, con un 64% de los apoyos y casi cuadriplicando en votos al segundo candidato. Los afi-liados del PP de Cádiz quieren que Soraya Sáenz de Santamaría sea la próxima presidenta del Partido Popular”. 

Con todo ello, ha recordado que “hay dos candidatos y si no se llega a una lista de unidad, tal y como indica la normativa, habrá una segunda vuelta en la que decidirán los compromisarios que, estoy convencido de que respetarán el man-dato de los afiliados que participaron ayer en la votación”. 

60 compromisarios del PP de Cádiz en Madrid 

El XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra en Madrid los próximos 20 y 21 de julio contará con 60 compromisarios del PP de Cádiz tras las elecciones celebradas en el día ayer, en las que han sido elegidos 52, más los ocho que tienen consideración de natos. 

Tal y como ha anunciado el presidente provincial, Antonio Sanz, “el PP de Cádiz acude a este congreso tras haber realizado un ejercicio de democracia interna envidiable y que corrobora que este partido está fuerte, demostrando que se abre una nueva etapa de ilusión y regeneración tras haber escuchado la voz de los afiliados, que han decidido otorgar su confianza a Soraya Sáenz de Santa-maría, convirtiéndola en la candidata más votada”. 

Sanz ha resaltado que “este partido está a la vanguardia de la política en nues-tro país, como ha quedado demostrado siendo el primero en el que la mayoría de sus afiliados han elegido a una mujer como su candidata favorita a presidirlo”. 

“Tras lo de ayer, ganamos todos, porque en el PP no sobra nadie. La mayor fuerza de nuestro partido son sus afiliados y por ello, quiero dar las gracias a los 1.170 militantes del PP de Cádiz que participaron en este proceso”. 

Igualmente, el presidente de los populares gaditanos ha querido dar la “enhora-buena” a los compromisarios elegidos, “de manera transparente y democrática”, que hace del PP de Cádiz un partido en el que todos cuentan”. Por ello, Sanz considera que “ahora es el momento de cumplir con lo que nos piden los afilia-dos, unidad e integración, que es lo que quieren y piden todos nuestros militan-tes”. 

Por último, Sanz ha insistido en transmitir el mensaje de que “aquí no sobra ab-solutamente nadie. No podemos parar. Hemos dados un ejemplo de democracia y civismo y estamos afrontando una nueva etapa. El partido está más vivo que nunca y se está demostrando no sólo con estas elecciones internas, sino con una campaña de afiliación en la que cada día, muchos gaditanos están deci-diendo sumarse a nuestro proyecto. Comenzaremos con las elecciones andaluzas, seguiremos con las municipales y terminaremos con las generales para re-cuperar el gobierno de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN