Provincia de Cádiz

13 millones a la creación de explotaciones agrarias por jóvenes

A través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una cuantía adicional para la provincia de Cádiz de 13 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de la reciente publicación en el BOJA de la orden de subvenciones dirigida a la creación de explotaciones agrarias por parte de jóvenes agricultores, que tendrá, a través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una cuantía adicional para la provincia de Cádiz de 13 millones de euros para las anualidades 2018 a 2021.

Según ha indicado la Junta en una nota, el vicepresidente ha hecho este anuncio en la inauguración de la III Feria de Productos Hortofrutícolas 'Arenas Finas' de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta iniciativa podrá beneficiar a unos 215 jóvenes agricultores de Cádiz de entre 18 y 40 años, lo que se une a las órdenes de subvenciones de 2015 y 2016 --de ámbito regional-- que beneficiaron a 97 y 86 jóvenes agricultores gaditanos respectivamente. Esto supone multiplicar por ocho el número de beneficiarios en la provincia respecto al marco anterior, según ha señalado.

Jiménez Barrios ha explicado que la ITI supone "una singularidad para la provincia, que cuenta con un programa de fondos europeos para intentar paliar el desempleo" y, en concreto, ha indicado que uno de los sectores a los que apoya esta estrategia es la agricultura, con el objetivo de "fijar población en el territorio y darle horizonte de esperanza a los jóvenes que quieran incorporarse a este sector".

Asimismo, se impulsa el relevo generacional en esta actividad de importancia estratégica para la economía gaditana y andaluza. "Gente ligada a su tierra y que generen empleo es lo que nos interesa", ha apostillado.

La feria 'Arenas Finas' de La Algaida cuenta con la presencia de los productores cooperativistas --Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla--, y la Asociación Ager Veneriensis, que colabora junto con el Ayuntamiento para ofrecer en los stands degustaciones de platos típicos realizados con productos de la tierra.

El vicepresidente ha destacado La Algaida como una de las zonas productivas más importantes de España con una facturación superior a los 84 millones de euros y un importante volumen de exportación y de creación de empleo. Asimismo, ha valorado el esfuerzo de modernización que realizan estos agricultores para "ganar competitividad en un mercado muy difícil" en la que "van a ser acompañados por el Gobierno de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN